Los antibióticos son sustancias que combaten las bacterias y evitan su reproducción en el cuerpo, se han convertido en el medicamento más recetado, lo cual representa un peligro ya que las bacterias crean resistencia a esta sustancia y dificulta su erradicación cuando hay enfermedad.

Existen muchos alimentos que actúan como antibióticos naturales y son efectivos para el tratamiento de diversas enfermedades; como las respiratorias y gastrointestinales, teniendo como plus que respetan las bacterias buenas del cuerpo y atacan a las que causan enfermedad.

Aquí una lista de algunos de ellos.

Ajo

Es el antibiótico natural más potente, contiene más de 60 componentes antivirales y antibacteriales, no sólo tiene el poder curativo sino también preventivo.

Aplicarlo sobre una herida evitará la infección de la misma y al ingerirlo cualquier molestia desaparecerá.

ajo

Jengibre

Es una de las plantas medicinales más populares en la medicina tradicional china y es muy usado en India. Tiene un poder antibiótico selectivo por lo que es implacable con los microorganismos malignos, además fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal.

El jengibre fresco es bueno con las infecciones intestinales y respiratorias.

beneficios-jengibre

 

Aceite de orégano

Es un efectivo alimento contra la las bacterias más resistentes, contiene Carvacrol, un químico que ayuda a reducir infecciones; también contiene antioxidantes, antisépticos, antivirales, antiparásitos y antiinflamatorios.

aceite-esencial-natural-de-oregano-aromaterapia-medicina-alt-16857-MLA20127773733_072014-O

Turmeric o cúrcuma

Es una especia increíble para curar, es producto de una planta herbácea que crece al suroeste de India.

Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer, alivia los dolores de la artritis, ayuda en el tratamiento de la diabetes, cura las heridas, mejora la digestión, ayuda a desintoxicar el hígado y fortalece el sistema inmunológico.

b9_tumeric

 

Cebolla

Es un muy buen remedio para problemas respiratorios, es desinfectante y comerla cruda ayuda a proteger al organismo contra enfermedades infecciosas, tiene efectos diuréticos cardiotónicos y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

 

cebollas

Miel

La miel tiene el poder de luchar contra las infecciones en múltiples niveles, haciendo que la bacteria se rinda fácilmente. La combinación del peróxido, la acidez, el hidrógeno y la concentración de azúcar ayuda a matar las bacterias.

Miel