Consejos prácticos para que prepares con chía y aproveches todas las propiedades de este superalimento.

La semilla de chía contiene tal cantidad de nutrientes que es considerada como un superalimento. Su consumo aporta diferentes beneficios para la salud, pues al ser rica en fibra mejora la salud intestinal, además de ser fuente proteínas y minerales como el calcio, hierro, magnesio y boro.

También contiene ácidos grasos esenciales (omega 3-6-9), antioxidantes que previenen el daño celular, y vitaminas del grupo B que aportan energía al cuerpo.

Una de las formas más comunes de consumirla es en agua, ¿te suena limón con chía?, pero también puedes comerla de otras maneras. En Revista Actual queremos compartir contigo dos recetas fáciles de prepar para que aproveches todos los beneficios de esta noble semilla.

Desayuno para llevar

Esta es una buena opción para cuando debas salir de casa y necesites ahorrar tiempo por las mañanas, pues lo ideal es realizar este desayuno una noche antes para dar tiempo a que los ingredientes se integren bien:

Coloca en un frasco de vidrio que puedas tapar ½ taza de avena, una cucharada de chía, una taza de leche vegetal (coco, soya, almendra, etc.), una cucharada de crema de almendra, cacao en trozos, miel o endulzante al gusto. Tapa el frasco y agita bien para que todos los ingredientes se revuelvan. Refrigera al menos por 12 horas.

Budín de chía

Esta opción es más ligera y puedes prepararla para comerla como postre o colación. La receta para dos raciones es:

Para la base del budín necesitarás tres cucharadas de chía, una taza de leche vegetal, una pizca de sal, miel o endulzante al gusto. Coloca los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa, revuelve bien y refrigera toda la noche o por al menos ocho horas.

Después, puedes agregarle a este budín granola, cacao, coco rallado, nueces, canela, almendras, y/o disfrutarlo con frutos frescos o de temporada. Recomendamos las zarzamoras o frambuesas, pues su sabor ácido contrasta muy bien la dulzura del budín de chía.

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por Eugenia García