La música está de luto, se fue el gran maestro que llevó muy en alto el nombre de México por todo el mundo.

El día de hoy se ha ido uno de los más grandes de la música, el maestro Armando Manzanero, partió, pero dejó una huella que nadie podrá borrar.

El doctor Javier Villagroy fue el encargado de dar el parte médico en donde informó que Armando Manzanero Canché había fallecido por un paro cardíaco.

Después de permanecer varios días en el hospital a causa de COVID-19.

Su agencia de relaciones públicas señaló que no se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo.

Esto debido a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor.

Asimismo, agradecieron a todos los medios de comunicación y público en general el respeto y las múltiples manifestaciones de cariño hacia el maestro.

El fallecimiento del compositor, cantante, pianista, actor y productor deja una profunda huella en la historia musical de México y a nivel internacional.

Armando Manzanero un maestro de la música

Sus temas han sido interpretados por alrededor de 50 artistas en diferentes épocas y en escenarios de América y Europa.

Quién no ha cantando canciones como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “No”, y “Contigo aprendí”, por nombrar solo algunas de las muchas que él escribió.

Otros de los temas con los que lo recordaremos son “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Te extraño”.

Armando Manzanero ha sido uno de los más importantes exponentes de la música latina y del bolero moderno.

Èl solía decir: “El mejor idioma para el amor son las canciones”.

Su trabajo impecable lo llevó a presidir el consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), desde done apoyo el talento musical.

Sus orígenes

Su pasión fue la música, nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 y fue su padre, Santiago Manzanero quien le inculcó el amor por la música.

El maestro Manzanero siempre reconoció y agradeció el papel de sus maestros de la primaria donde estudió, quienes le hacían comenzar el día con una canción.

Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, y completó su formación musical en la Ciudad de México bajo la tutela de Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido.

Sus canciones han sido interpretadas por artistas como
Eydie Gormé, ​ Paul Mauriat, Raphael, Tony Bennet, Elvis Presley, Elis Regina, Angélica María y Luis Miguel.

Interpretó temas para telenovelas como Nada personal y Mirada de Mujer.

En el 2000 Alejandro Sanz, Malú, Presuntos Implicados, Miguel Bosé, Ariel Roth, Lolita, Café Quijano, La Unión, Cómplices, Lidia y Francisco Céspedes.Además de Ricardo Montaner, Juan Pablo Manzanero, Lucero y Edith Márquez, entre otros grabaron el disco Duetos, un homenaje para don Armando Manzanero.

Armando Manzanero un talento de la música

Fue un hombre que recibió muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera y que, no cabe duda, seguirá vivo en el corazón de los mexicanos.

Acá te dejamos un recuerdo en video del genial maestro.

Por Elba Albor

Fotos cortesía de relaciones públicas del artista