“La belleza cuesta ¿Quieres saber cuánto?” Es el anzuelo con que Nuestra Belleza México inicia su edición número 22 en la Ciudad de México, con la participación de 29 reinas estatales que deslumbran en pasarela.

Este año el concurso, dirigido por Lupita Jones, Miss Universo 1991, presenta un cambio en su formato para incorporar características de reality e apoyarse en redes sociales para mostrar el arduo trabajo de las chicas que si algo están aprendiendo en estas semanas de competencia es que “una reina de belleza no nace, se hace con trabajo, disciplina, actitud y compromiso”.

En pos de este objetivo, las misses reciben clases de pasarela, desarrollo humano, nutrición y expresión corporal, entre otras materias y están encarando retos que les permiten mostrar al público que son mucho más que caras lindas. Darán a conocer su lado humano, sus anhelos y ambiciones como jóvenes y estudiantes, así como sus miedos, fobias uno que otro defecto y desplante.

Grupo 4

  • Giovanna Salazar, Col; Valeria Góngora, Tlax; Cristal Silva, Tam

Grupo 5

  • Nicktell Rodríguez, Hgo; Celeste Espinoza, Chih; Lorena Chayban, Pue; Geraldine Ponce, Nay.

Grupo 3

  • Irma Miranda, Son; Michelle León, Qro; Claudia Bravo, Oax.

Las chicas derrocharán glamour con las creaciones de José Luis Abarca y Héctor Terrores. También formarán parte de un concurso de vestidos de noche que convocará a nuevos talentos de la moda nacional.

PADRINOS DE LUJO

En esta edición de Nuestra Belleza México cada participante estará apoyada por un padrino digital, es decir una personalidad del mundo artístico y deportivo que la promueve en redes sociales. La lista de padrinos incluye a Emir Pabón, Marisol González, Mark Tacher, Martha Carrillo y Sergio Mayer.

El certamen tendrá dos finales, la primera elegirá a la representante en Miss Mundo 2016 y tendrá lugar el 29 de enero, la segunda se realizará el domingo 31 y definirá a la representante en Miss Universo 2016. Ambas galas tendrán lugar en el Foro 2 de Televisa San Ángel.

Grupo 1

  • Ana Lilia Alpuche, Cam; Eliana Villegas, Zac; Dulce Reyes, BCS; Tania Pérez, Tab.

Grupo 2

  • Ana Lucía Linaje, Coa; Daniela Arellano, Gto; María Gabriela Martín del Campo, Ags.

¿Ya tienes a tus favoritas?

(Pedro C. Baca)

Fotos: Cortesía Nuestra Belleza México