¿Sabías que el autoerotismo puede ser la diferencia entre la plenitud sexual y la insatisfacción? Entérate y toma el control.

“Mi pareja no me satisface sexualmente”, ¿te suena conocido? seguramente en más de una ocasión lo has escuchado o incluso tú lo has dicho.

Aunque esta situación provoca un sinfín de problemas en las relaciones de pareja, muy pocas personas son conscientes de que su satisfacción sexual no depende de su pareja sino de sí mismos.

Bajo la premisa de que el placer sexual radica exclusivamente en el orgasmo y en la habilidad de la pareja muchas mujeres disfrutan muy poco de su sexualidad.

Así lo reveló el estudio Differences in Orgasm Frequency Among Gay, Lesbian, Bisexual, and Heterosexual Men and Women, llevado a cabo entre diferentes universidades norteamericanas y publicado en Archives of Sexual Behavior. 

De acuerdo al estudio las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos consigue, ya que sólo un 65% de las veces que mantienen relaciones llegan al clímax.

En el primer puesto están los hombres heterosexuales, con un porcentaje de orgasmos del 95%, le siguen los gays (89%), los varones bisexuales (88%) y las lesbianas (86%).

Rumbo al autoerotismo

Para evitar ser parte de la estadística la doctora Nilda Chiaraviglio, psicoterapeuta especialista en relaciones de pareja y diversidad sexual, recomienda hacernos una serie de preguntas:

  • ¿Qué te gusta sentir y hacer en la intimidad?
  • ¿Cómo te gusta sentir en la intimidad?
  • ¿Qué disfrutas y qué no durante la intimidad?
  • ¿Cuándo disfrutas más y cuándo no?

El siguiente paso será responderlas a través de la práctica del erotismo individual.

Asegura que para lograr un vida y relaciones en plenitud es necesario que como individuos nos hagamos responsables de nuestro deseo erótico, placer y gozo sexual.

Además de que compartir estas experiencias en pareja fomentará relaciones sexuales placenteras y frecuentes que ayudarán al fortalecimiento y equilibrio de la unión amorosa.

Y si quieres conocer más tips sobre sexualidad no te pierdas el reportaje multimedia de nuestra portal hermano Contenido 3.0: Amor y sexo hoy.

Por Mariana Chávez Rodríguez