L’Oréal México lanza un programa de apoyo para qe ayudes a tu estilista ante el COVID-19 y tú puedes participar. Aquí te decimos cómo apoyar.

Si alguien sabe sacar lo mejor de tu belleza es tu estilista. Él o ella, al igual que muchos mexicanos especialistas en este rubro, son de los principales afectados económicamente por el paro de actividades derivado del COVID-19.

En México funcionan más de 80,000 salones de belleza que emplean a más de 200,000 personas y generan un tráfico anual de 80 millones de clientes.

Ese núcleo social hoy está en riesgo y esta actividad, que genera una facturación anual de 2.6 billones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes, atraviesa el peor período de su historia, según información de L’Oréal México.

Para apoyarlos L’ Oreal México lanzó la iniciativa Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista  que consiste en la adquisición de un  cupón desde 250 pesos hasta 2,000 pesos que podrás comprar y utilizarlo al terminar el confinamiento.

Por cada persona que se sume a la iniciativa, L’Oréal donará 250 pesos adicionales para que pueda utilizarlo en compras online de productos de sus marcas profesionales L’Oréal Professionnel y Redken en:
 https://www.ibushak.com/collections/belleza-amiga.

Otros apoyos para embellecer a México

Además la iniciativa contempla:

  • Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado para adquirir un cupón.
  • Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online.
  • Donación de más de 3,000 unidades de gel antibacterial para los salones de belleza. 
  • Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio. 
  • Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento. 

“Con esta iniciativa solidaria, queremos ayudar a las pequeñas empresas del mercado profesional de la belleza a enfrentar este momento de crisis y asegurar su continuidad”, destacó Manuel Montalvo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México.

Por Mariana Chávez

Foto: freestocks.org from Pexels