Bad Bunny pide perreo con respeto durante la entrega de los Billboard Music Awards 2020.

En directo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles se transmitieron en vivo la entrega de los Billboard Music Awards.

Estos reconocimientos premian a los artistas más populares del último año de acuerdo a su desempeño en los Billboard Charts.

Los nominados se seleccionan al tomar en cuenta las preferencias de la audiencia, las ventas y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social.

Así, el cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el latino que representó a la música de habla hispana con los premios que ganó:

Mejor Artista Latino (Top Latin Artist) y en la categoría Mejor Álbum Latino (Top Latin Album) compartió premio con el colombiano J Balvin, por su disco en conjunto Oasis.

Con un look de cabello trenzado con cuentas en los extremos, el autor de «Yo perreo sola», canción que interpretó durante su show en los premios, brindó un breve discurso de agradecimiento:

«Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico, sin ustedes no existiera nada, ni la música ni el reguetón. Nada».

De igual forma, hizo un llamado a los hombres para que respeten a las mujeres y dejar de perpetuar actos que las violenten:

«Así que basta ya de la violencia machista en contra de la mujer. Vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro.

Yo no soy un artista de música social. Esta canción es de mensaje social. Aprendamos que se puede perrear, ser educados, y respetuosos a la misma vez».

Y remató con una frase contundente que hace referencia a su exitoso tema:

«Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola».