En revista Actual charlamos con Beto Cuevas. Claro que lo conoces: es el ex vocalista de la banda chilena La Ley entre 1990 y 2001, con la que posteriormente participó en un segundo periodo, de 2014 hasta 2016, y que ha hecho teatro musical, como en Jesucristo Superestrella, donde interpreta el papel principal.

Apenas en marzo de este año estrenó su sencillo “Réquiem de amor”, una de las canciones inéditas que conforman su disco Colateral, el cual también incluye grandes éxitos suyos que reversionó en colaboración con cinco grandes artistas: Leonardo de Lozanne, Ely Guerra, Monsier Periné, Ana Torroja y María José.

Pues bien, Beto Cuevas desde luego vive a su manera la cuarentena. En estos momentos se encuentra en Los Ángeles, California, y relató a Actual que ha aprovechado todo este tiempo encerrado para dibujar mucho y componer canciones.

“Yo sé que de esta experiencia van a salir cosas muy lindas que van de alguna manera a pavimentar el camino de esta carrera, siempre y cuando sigamos en este planeta”, vaticinó.

Para él, la situación que ahora está enfrentando el mundo se presenta como una oportunidad para “pensar en quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

También piensa que es un buen momento para reflexionar “qué es lo que hemos hecho bien y mal a nivel personal, para tratar de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”.

Le gustaría que aprovechemos estos momentos tan críticos para abrir nuestro corazón: “La energía del corazón es la que nos trae compasión, amor y la que nos hace unirnos como especie humana”, dijo el cantante y diseñador chileno.

Te invita, a través de la oración si es que practicas alguna religión particular, o a través de la meditación o de la reflexión y la conversación respetuosa, a que encontremos “todos nuestros puntos en común, incluso con nuestros enemigos, y de esa manera generar algo bueno de algo que ha sido terrible y que ha estado llevándose muchas vidas”.

Una vez que este periodo de distanciamiento físico termine Beto planea continuar con las actividades que ya tenía previstas: ofrecerá conciertos en vivo y seguirá participando en el teatro musical.

Por Eugenia García