El invitado sorpresa del evento México Siglo XXI fue el rockero, líder de U2 y activista irlandés, Bono.

Luego de que el licenciado Carlos Slim Domit ofreciera sus palabras de bienvenida a los casi 10,000 becarios asistentes en el Auditorio Nacional en el evento México Siglo XXI, el líder de la emblemática banda de rock U2 y activista político que ha colaborado con la Fundación RED en la campaña ONE –movimiento global que busca acabar con la pobreza extrema y prevenir enfermedades como el sida y que invita a los consumidores a que hagan compras inteligentes y socialmente responsables– motivó a los jóvenes a hacer equipo. “Estamos de acuerdo en que juntos somos mejores”, arengó el músico.

Bono compartió con los chavos algo de su manera de ver la vida y sobre el activismo mundial para ayudar a personas en posiciones vulnerables: “Movimientos sociales son los que cambian el mundo, no individuos. Nos volvemos poderosos cuando trabajamos juntos y somos más poderosos aún cuando trabajamos a lado de personas con quienes no esperarías trabajar en un principio o con quienes no te llevas bien”.

Fotos Cortesía Fundación Telmex-Telcel

A mitad de su intervención Bono invitó a subir al escenario a la actriz estadounidense Allison Williams, también involucrada con RED. “Es una solución que funciona porque no intenta imponer su forma de resolver los conflictos a las diversas comunidades, RED apoya líderes locales en su forma de trabajar, otorgándoles los recursos directamente a ellos”, dijo la simpática joven. 

En ese sentido Bono sostuvo que para lograr cambios hay que abrirse “a trabajar con gente con quien no lo has hecho. Si ustedes son de derecha, trabajen con gente de izquierda y si son de izquierda trabajen con gente de derecha, ¡descubran lo que pueden hacer juntos!”.

El rockero remató su participación de manera divertida con un dicho mexicano: “Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”.

Por Eugenia García