Los tiempos que se están viviendo actualmente son difíciles, pero lo vamos a superar cuidándonos unos a otros. El célebre grupo Bronco conversó para las revistas Actual y Solo de cómo se reinventan desde el hogar para trabajar en sus proyectos personales y profesionales.

José Guadalupe Esparza, líder del grupo, señala que ahorita estamos disfrutando de estar en casa, somos un grupo que siempre anda viajando, gracias a Dios tenemos una agenda muy apretada y el estar en un encierro voluntario nos hace disfrutar más a nuestras familias, ayudamos en la cocina, aprovechamos para limpiar y acomodar cosas, nos ejercitamos, agarramos nuestro instrumento y nos ponemos a ensayar”.

Como grupo, Bronco está muy activo en redes sociales. A través de las plataformas digitales siguen promocionando sus canciones y aprovechan para decirle a la gente “que esté muy pendientes porque muy pronto todos podrán escuchar ‘Soñé’, un tema de Zoé con el estilo de Bronco”, que viene incluida en el álbum homenaje de esta emblemática banda.

En cuanto a las medidas que han implementado para cuidarse y cuidar a su familia para evitar contagios, Lupe explica que “tratamos de seguir al pie de la letra lo que nos dicta la Organización Mundial de la Salud, como el quedarnos en casa, lavarnos constantemente las manos, usar gel antibacterial y si tenemos que salir por algún motivo, como hacer despensa en un supermercado, guardar nuestra distancia, lavar nuestra ropa al llegar y desinfectar nuestro calzado”.

Ánimo, seguidores

“No debemos olvidar que nada es para siempre y que hasta los malos tiempos pasan, sonrían, una sonrisa no le hace mal a nadie”, dice Esparza.

El aprendizaje que les deja esta situación que ha paralizado al mundo entero es “que todos somos vulnerables, como seres humanos tenemos que aprender a reinventarnos, y este es justamente el momento de eso, de reinventarnos y ser mejores personas”. 

Por Elba Albor