Este árbol, el cacahuananche, proveniente de México y Centroamérica tiene propiedades increíbles para el cabello, la piel y las uñas.

El árbol Licania arborea seem, perteneciente a la familia de los rosales, que llega a medir de 15 a 20 metros de altura originario de Guerrero florece entre los meses de diciembre a junio.

Desde la época prehispánica, el cacahuananche ha sido utilizado gracias a sus propiedades terapéuticas para el cuerpo y cabello.

https://pixabay.com

A continuación te diremos sus beneficios y descubrirás el porqué lo vas a amar:

1.- Este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. Usarlo con frecuencia da como resultado una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo.

2.- Otro secreto del cacahuananche, es que las hojas ayudan a regular la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, por tanto, elimina la seborrea y previene la caspa, gracias a sus poderes antisépticos.

3.- El cacahuananche tiene efectos en la piel, ya que al hervir sus hojas sirven como repelente de insectos y ayuda en el tratamiento de la dermatitis.


https://pixabay.com

4.- Ayuda contra la sudoración en excesiva de pies y manos.

5.- Se usa en tratamientos para el acné.

6.- Si tus uñas se quiebran fácilmente, puedes consumir cacahuananche para fortalecer y engrosar las uñas de manera uniforme.

En el mercado hay líneas de shampoos que contienen este ingrediente. Por ejemplo, Chili & Chili tiene una opción 100% natural y donde uno de sus componentes principales es el cacahuananche.

Así que ya lo sabes, el cacahuananche es un regalo de la naturaleza que nos ayudará a fortalecer varias áreas del cuerpo, como las uñas, la piel y el cabello. ¡Úsalo!

Por Alejandrina Aguirre Arvizu