Musicalizada por Julieta Venegas, la firma mexicana Cancino presentó su colección «La Región más transparente del aire» durante el Fashion Week México.

En varias ocasiones la músico mexicana ha declarado su amor y admiración por el trabajo de su talentoso amigo Francisco Cancino.

No sólo Julieta Venegas ha vestido sus diseños en distintas ocasiones, sino que también ha sido el diseñador predilecto de otras artistas mexicanas.

Como Natalia Lafourcade que usó uno de sus diseños cuando cantó con Gael García en la 90 entrega de premios Oscar.

Recientemente, durante la 28 edición de Mercedes-Benz Fashion Week México en Youtube, CANCINO presentó la colección 003 «La Región más transparente del aire».

Esto lo hizo de la mano de Julieta, quien colaboró con la firma de moda esta temporada creando una pieza musical para el material audiovisual utilizado durante la semana de la moda en su versión digital.

La frase motivo del tema que musicaliza el desfile «miro a mi alrededor, está todo en mi interior» complementa el traslúcido caminar de las modelos.

Prendas en tonos hueso, con pliegues y elegantes líneas rectas, escotes en la espalda y la sutileza en el uso de las transparencias hacen de esta una diáfana colección.

A continuación puedes ver el contenido audiovisual que CANCINO, bajo el lente del fotógrafo Eugenio A. Schulz, realizó junto con Julieta Venegas para presentar «La región más transparente del aire»:

Por su parte, el calzado que utilizaron las modelos como Karime Bribiesca y Julia Ardón, forman parte de la marca Baku, inspirada en la mitología mexicana y hechos con técnicas ancestrales.

Por Eugenia García