No sólo está comprometido con el éxito de sus negocios y la prosperidad del país: luego de donar él mismo un órgano, Carlos Slim Domit apoya esta causa tan necesaria.

Sabe de lo que habla. El empresario donó un riñón a su hermano, el también empresario Patrick Slim, y desde luego está convencido de que ese es el camino correcto en una sociedad que necesita de esta acción individual que beneficia a lo colectivo.

A su emotiva experiencia se refirió Carlos Slim Domit durante su participación en los festejos por los primeros 15 Años de la Asociación ALE I.A.P. La celebración estuvo enmarcando por el Día Mundial de la Donación de Órganos, en el que se hace conciencia de la importancia de esta acción para salvar vidas.

Celebración emotiva

Lic. Carlos Slim Domit y su esposa María Elena Torruco.

El evento de la Asociación ALE tuvo lugar en el Museo Soumaya, hasta el que llegaron representantes de fundaciones altruistas, líderes sociales, empresarios y socialités. Todos disfrutaron de una deliciosa cena de gala y un show acústico.

Con un mensaje de bienvenida, Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de ALE, y su papá Carlos Castro, agradecieron todo el apoyo recibido. La Asociación se enfoca desde 2004 a la donación de órganos a personas que buscan una segunda oportunidad de vida.

Hubo tiempo para aludir a los beneficiarios, pero también a los donadores, cuya convicción y generosidad fue aplaudida. El licenciado Carlos Slim recordó el duro momento que su familia y él vivieron hace nueve años, y de su satisfacción por haber ayudado a su hermano.

Por Pedro C. Baca

Con Info de JDS

Foto AFP