No hay plazo que no se cumpla, incluso para Carlota y Jorge de Cambridge quienes este 5 de septiembre, a las ocho de la mañana (tiempo de Londres) iniciaron puntualmente su ciclo escolar.

Ambos estudiarán en el exclusivo colegio Tomas’s Battersea que tiene cupo para 500 alumnos de preescolar y primaria.

El programa académico del instituto da prioridad al estudio de idiomas (español y mandarín), el trabajo en equipo, la interacción con la naturaleza y el respeto al prójimo.

En este importante jornada Carlota y Jorge de Cambridge estuvieron acompañados por sus entusiastas padres, Catalina y Guillermo de Cambridge, quienes pueden presumirles que fueron alumnos de excelencia.

¿Y qué harán en el cole?

En cuanto a la princesa Carlota, la royal de cuatro años cursará su primer año de preescolar y sus clases pondrán especial énfasis en los juegos educativos.

Respecto al príncipe Jorge, la Casa Real informó que el tercero en la línea de sucesión al trono británico, cursará su primero de primaria.

El niño de seis años y cabello rubio no tendrá ninguna instrucción adicional a pesar de su condición de futuro rey.

El Thomas’s Battersea es uno de los mejores colegios de Inglaterra. Se localiza en medio de un suburbio arbolado y obedece valores anglicanos, pero acepta alumnos de diferentes creencias.

Carlota y Jorge de Cambridge convivirán con mucha libertad con sus compañeritos de clase y tomarán el almuerzo con ellos.

La colegiatura mensual por chico en el Thomas’s Battersea cuesta el equivalente a 51,000 pesos en preescolar y 62,000 en primaria.

La institución se jacta de ofrecer un programa educativo digno de príncipes. Y vaya que cumple: tiene matriculados a dos.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP y @kensigntonroyal