Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas nacieron el mismo día, un 25 de septiembre, y tienen muchos motivos para festejarse mutuamente.

Él histrión llega a 75 y la actriz a los 50, con 25 años de diferencia, esta glamurosa pareja ha formado uno de los matrimonios más estables de Hollywood.

Inclusive son de países y costumbres diferentes, Catherine Zeta-Jones proviene del Reino Unido, en tanto Michael Douglas es un típico estadounidense.

Pero ninguna diferencia ni de criterio, ni de estilo de vida ha sido lo suficientemente importante para separarlos.

View this post on Instagram

Emmy Awards here we come!#Emmys #TheKominskyMethod

A post shared by Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) on

Se conocieron en 1996 y comenzaron con el pie izquierdo por una mala broma de Michael:

Douglas le soltó: «Sabes que voy a ser el padre de tus hijos ¿verdad?». A ella le pareció ofensivo y le respondió: «he escuchado muchas cosas sobre ti, y veo que son verdad, buenas noches».

Él tuvo que recurrir a varios ramos de flores para disculparse y comenzar un cortejo que culminó en una fastuosa boda celebrada en noviembre de 2000.

No fue para menos porque se trataba de la boda de uno de los miembros de la realeza hollywoodense.

A partir de entonces han construido una bella historia que ha tenido sus altibajos.

Unos motivados por las infidelidades y adicción al sexo por parte de él, otros por los trastornos de bipolaridad de ella.

Y otros más por el agudo cáncer de garganta que sufrió Michael Douglas en el pasado reciente.

Pero a todo se han sobrepuesto juntos y muy bien acompañados por dos guapos hijos en común, Dylan (19) y Carys (16), a quienes adoran.

Ahora los chicos quieren ser actores como sus famosos padres, y como su legendario abuelo, el gigante del séptimo arte Kirk Douglas, de 102 años de edad.

De acuerdo con amigos de Catherine y Michael, ha sido don Kirk un factor fundamental para mantenerlos juntos.

Catherine adora y respeta a su suegro, disfruta su compañía y de escuchar sus historias sobre los rodajes en la época dorada de la Meca del cine.

Nunca dejó de atender sus consejos para conservar su matrimonio, ni siquiera en los momentos en que quiso darse por vencida.

Vinculados hasta por su fecha de cumpleaños, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas ya piensan en el festejo de sus dos décadas de matrimonio.

Quieren una celebración en total intimidad pero muy emotiva y festiva en la que resalte únicamente el amor que se profesan.

Por Pedro C. Baca

Fotos PhotoAMC y @michaelkirkdouglas