Durante este tormentoso 2020 murieron diversas celebridades. Acá un rápido recuento de aquellos famosos que ya no están con nosotros.

Este año que termina resultará inolvidable por los estragos que causó en todo el mundo y por las celebridades que el 2020 se llevó.

Desde el primero y hasta el último mes del año no hubo reposo entre los famosos que sucumbieron ante accidentes y enfermedades.

En Actual hicimos un recuento de aquellas celebridades que el 2020 se llevó, tanto nacionales como internacionales.

Aquí los recordamos y pedimos porque descansen en paz.

Héctor Suárez, primer actor

A los 81 años edad murió el primer actor Héctor Suárez. su noticia provocó conmovedoras muestras de pesar.

Su hijo Héctor Suárez Gomís confirmó el deceso y pidió respetar el dolor que dejó el fallecimiento, no sólo del actor, sino del padre, hermano y esposo, un ser humano como cualquier otro.

«Ya habrá tiempo de algún homenaje para el querido artista», explicó Suárez Gomís a través de un escueto comunicado.

El mundo del espectáculo se vistió de luto por la muerte de Héctor Suárez, uno de los comediantes más queridos del pueblo mexicano.

Óscar Chávez, leyenda de la música mexicana

El gran icono de la canción de trova y protesta, el cantautor Óscar Chávez murió por complicaciones de la COVID-19.

Óscar Chávez logró reunir en sus conciertos a abuelos, padres, hijos y nietos. Nunca reveló el secreto para mantenerse en el gusto del público por mucho tiempo.

Óscar Chávez consideró que su trabajo de rescate de la canción tradicional mexicana, su obra como autor, en especial al satisfacer esa necesidad de estar opinando por medio de la canción acerca de lo que sucede, también le ayudaron a lograr el reconocimiento popular.

Armando Manzanero
Armando Manzanero/Cortesía Relaciones Públicas del artista

Armando Manzanero, el gran maestro

Nuevamente la música mexicana se llenó de luto ante la pérdida del gran cantautor mexicano Armando Manzanero.

El fallecimiento del compositor, cantante, pianista, actor y productor dejó una profunda huella en la historia musical de México y a nivel internacional.

La familia agradeció a todos los medios de comunicación y público en general el respeto y las múltiples manifestaciones de cariño hacia el maestro.

Yoshio cantante

Yoshio, el cantante

Yoshio, el querido cantante de los años setenta y ochenta, falleció en un hospital de la capital mexicana.

En abril todavía se dejó ver en un concierto a través de sus redes, donde se le veía muy alegre contando anécdotas de su carrera.

El cantante realizó este show para contribuir a la iniciativa #QuédateEnCasa con esta serie de presentaciones virtuales tituladas “Concierto Unidos en Casa”, pero paradójicamente y a pesar de que el artista estaba en aislamiento junto con su esposa y su hija, fue ingresado al Hospital Xoco de la Ciudad de México.

Todo comenzó como una salmonella y terminó en terapia intensiva ante sospecha de COVID-19, luego tristemente se confirmó su muerte.

Descanse en paz.

Flor Silvestre, cantante y actriz

Doña Flor Silvestre (Guillermina Jiménez Chabolla) fue una de las grandes intérpretes y actrices de aquel momento tan importante para la cultura popular de nuestro país.

En el momento de su fallecimiento Doña Flor contaba con 90 años edad y una plena lucidez, a pesar de los quebrantos propios de su momento de vida.

La celebridad fue esposa de otra leyenda de la música y el cine nacional, don Antonio Aguilar.

Juntos formaron una familia artística en la que el talento abunda.

Sobresale el cantante y productor Pepe Aguilar, así como su hija Ángela quien, a pesar de su corta edad, ya es vista como la nueva figura del género ranchero.

Precisamente Ángela Aguilar se despidió de su famosa abuela con la interpretación de «Cielo rojo». Sin lugar a dudas una de las canciones más representativas del género ranchero y que doña Flor hizo famosa hace medio siglo.

Pau Donés, cantante, compositor y guitarrista

El famoso cantante, compositor y guitarrista de Jarabe de Palo fue otras de las celebridades que el 2020 se llevó.

La familia comunicó  a través de la cuenta de Instagram @jarabeoficial que Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, falleció este martes debido al cáncer que padecía desde agosto de 2015.

La familia agradeció el esfuerzo y la dedicación que durante ese tiempo el equipo médico del Hospital y el personal del Instituto Oncológico de la Vall de Hebrón, del Instituto Catalán de Oncología del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, al mismo tiempo que pidieron el máximo respeto e intimidad en estos difíciles momentos.

Pau Donés lideró, desde su creación en 1995, el grupo de rock en español Jarabe de Palo, de quienes recordamos temas como “La flaca”, “Bonito”, «Agua» y “Depende”.

Una de sus colaboraciones más memorables de Jarabe de Palo es la que realizó con la cantante mexicana Julieta Venegas en la canción “El listón de tu pelo”.

Luis Eduardo Aute, ícono de la canción de autor

«El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido en Madrid», indicó un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, en abril de este 2020.

Reverenciado en España como en Latinoamérica, Aute es conocido por canciones como «De alguna manera», «Las cuatro y diez», «Sin tu latido» o «Al alba», este último convertido en un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transición a la democracia.

Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y dejó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Kelly Preston
Foto AFP

Kelly Preston, actriz de Hollywood

Tras dos años de lucha contra el cáncer, la actriz Kelly Preston murió, así lo dio a conocer su famoso esposo, John Travolta.

Kelly Preston, la actriz estadounidense que trabajó en películas tan conocidas como Jerry MaguireTwins, murió a los 57 años de cáncer, anunció el domingo su marido.

Nacida el 13 de octubre de 1962 en Hawái, Kelly Preston estudio Arte Dramático en la Universidad del Sur de California.

Saltó a la fama por su papel en la comedia Twinsen 1988, junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Trabajó en decenas de películas y series durante toda su carrera.

En la comedia romántica Jerry Maguire (1996), donde compartía elenco con Tom Cruise y Renee Zellweger, Preston interpretó a la exnovia del personaje principal.

Ennio Morricone, un gran compositor

El 6 de julio «El Maestro» como lo llamaban en Italia, murió Ennio Morricone que estaba hospitalizado en una clínica de Roma tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur. 

El prolífico músico compuso unas 500 bandas sonoras, entre ellas melodías únicas, como el silbido de El bueno, el malo y el feo (1966) o el magnífico solo de oboe de La misión (1986). Tiene el mérito de ser autor de melodías que millones de personas, cinéfilas o no, conocen o saben tararear.

En 2016 recibió su primer Óscar, por la película The Hateful Eight (Los odiosos ocho o Los ocho más odiados), de Quentin Tarantino. En 2007 ya había merecido un Óscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

La muerte de uno de los compositores más amados de la historia del cine provocó numerosas reacciones en todo el mundo.

El gran compositor italiano fue otras de las celebridades que el 2020 se llevó.

"El Pelusa" formó parte de la selección argentina campeona mundialen México 1986.
Foto AFP

Maradona: el genial futbolista

A Diego Armando Maradona lo recordaremos por su legado deportivo, pero también como una celebridad que atrapó miradas con su imagen.

Maradona falleció a los 60 años en la capital de Argentina, su país. Apenas se confirmó la noticia brotaron muestras de pesar inclusive en el mundo del espectáculo.

Y no es para menos. Diego Armando Maradona fue mucho más que un futbolista excepcional.

Maradona medía apenas 1.65 metros de estatura, pero era muy veloz. Desaforunadamente fue otra de las celebridades que el 2020 se llevó.

El jugador dio mucho de que hablar fuera de las canchas por su estilo de vida un tanto excéntrico del cual ni se avergonzó, ni ocultó detalle.

Uno de los detalles por los que llamó la atención fue por sus looks.

Sean Connery, el eterno James Bond

El actor SeanConnery, otra de las celebridades que el 2020 se llevó falleció a la edad de 90 años. Dejó como legado una carrera de más de medio siglo y su compromiso con la independencia de Escocia.

Nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, en una familia obrera pobre, Thomas Sean Connery se convirtió, casi por azar, en un gigante del cine y en uno de los hombres más deseados.

Pero antes de beber sus vodkas-martinis en los bares más sofisticados, de conducir un Aston Martin por las más bellas y peligrosas carreteras de montaña, y de seducir a las mujeres más hermosas en su papel de 007, Sean Connery trató simplemente de dejar de ser pobre.

Su físico imponente fue su pasaporte a la gloria. A los 27 años comenzó su carrera de actor cuando, tras ser visto en un telefilm para la BBC, firmò un contrato con la 20th century Fox.

En 1962 aparecen sus aventuras contra el Doctor No. Connery encarnó siete veces al agente británico al servicio de su majestad.

Pierre Cardin icono de la moda

Pierre Cardin/Joel Saget AFP


Pierre Cardin, leyenda de la moda

Una página de la historia de la moda se dio vuelta este martes con la muerte a los 98 años del modista francés Pierre Cardin, diseñador visionario y pionero del prêt-à-porter.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en un hombre de negocios mundialmente conocido, murió por la mañana en el hospital Americano de Neuilly, al oeste de París, anunció su familia a la AFP.

La historia de Cardin se confunde con la de la moda. Formado en la casa Christian Dior, la abandonó en 1950 para fundar su propia firma, y presentó en 1953 su primera colección. «En Dior aprendí la elegancia, evidentemente», afirmó.

Siempre precursor, se dirigió muy pronto a Asia donde gozaba de una gran reputación: viajó desde 1957 a Japón, entonces en plena reconstrucción, y organizó desfiles en China desde 1979.