Del otro lado del miedo es el más reciente libro de Mario Guerra, conferencista, comunicador, psicoterapeuta y también conocido como el ‘Rockstar del amor’. En él encontrarás herramientas que te serán de ayuda para que aprender a usar el miedo que sientes a tu favor. 

En ocasiones pareciera que lo que actualmente el mundo está enfrentando fue sacado de una película de ciencia ficción. Resulta increíble que algo que nuestros ojos no son capaces de ver haya provocado tanta incertidumbre en la mayor parte del planeta. Las consecuencias que ha traído consigo esta pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que cambiemos la manera en que solíamos habitar este planeta. Recuerda que sentir miedo ante lo que ha estado sucediendo estas últimas semanas es completamente normal, siempre y cuando éste no intervenga de manera negativa en tu vida.

Imprescindible para estar a salvo de los peligros internos y externos, el miedo ha estado presente a lo largo de toda nuestra historia evolutiva, pero cuando llega a sobrepasar los parámetros necesarios para la supervivencia, nos impide vivir plenamente. Mario Guerra explica en este libro que no podemos evitar sentir miedo, pero sí podemos aspirar a vivir “sin un miedo descontrolado o desbordado, que es el que se convierte en un tirano y nos arrebata el control de nuestra vida”.

En Del otro lado del miedo el autor analiza a qué tipo de cosas le tenemos miedo y examina cuáles son nuestros temores más profundos, cómo los disfrazamos cuando los sentimos y las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para soportarlos, así como los efectos negativos que el miedo provoca en nuestras vidas al no saberlo manejar.

No se trata de desafiar o vencer el miedo, sino de relacionarse con él de una manera distinta: “Saber qué quiere, de qué nos protege y cómo podríamos ayudarlo para que ya no tenga que paralizarnos”, explicó.

De igual manera, en este libro Mario ofrece una guía para que recuperes la confianza en ti mismo, en que serás capaz de afrontar las situaciones complicadas de la vida cuando estas se presenten y, al final de cada capítulo, encontrarás un “Ejercicio sugerido” en donde te invita a que reflexiones sobre tus propios temores para poner en práctica todo lo aprendido durante tu lectura: “Para llegar del otro lado del miedo tenemos justamente que atravesar la zona del miedo. No hay otro camino, pero no suele ser tan peligroso como lo imaginamos”, declaró.

Por Eugenia García

Síguelo a través de sus redes sociales:

www.marioguerra.mx / IG, Twitter: @marioguerra / FB: @marioguerra.mx