Juantxo Sánchez, director gastronómico del Grupo y Alan Esquiveas, Chef Pastelero de Princess Mundo Imperial comparten sus secretos gastronómicos y de cocina.

Desde sus casas los reconocidos Chefs,  Juantxo Sánchez y Alan Esquiveas, en solidaridad con las familias que tiene que permanecer en casa durante esta cuarentena, comparten sus recetas a través de redes sociales.

Paella a la mexicana

Uno de los platillos que más representan la unión y que la gran mayoría de los comensales tienen momentos inolvidables al compartir  con amigos o seres queridos desde la preparación, hasta la degustación, es la Paella.

Actualmente, la paella es uno de esos platos que admite prácticamente cualquier ingrediente, cada persona utiliza el que más le agrada y nunca hay una igual a otra.

El chef Juantxo Sánchez, originario de Gijón, Asturias, enseña cómo preparar una deliciosa Paella a la mexicana con ingredientes que podemos encontrar en la alacena de cocina o bien en el supermercado.

En Actual te compartimos el enlace: https://bit.ly/3agUml6

Un postre perfecto: profiteroles

No hay mejor postre que los profiteroles. La historia cuenta que el profiterol es originario de Francia, pero fue un italiano quien lo introdujo al mundo gastronómico.

Cuando en 1533 Catalina de Médici se trasladó a Francia en compañía de toda su corte, con el chef incluido de nombre Panterelli, quien inventó una masa seca que se conoció primero con su nombre y luego como pâte à Popelin, ahora es llamada pasta choux, la cual fue perfeccionada por Avice y Antoine Carême.

Alan Esquiveas nos muestra todo lo que necesitamos para realizarlos, convirtiéndose en una de las actividades más divertidas e imperdibles para hacer en familia.

En Actual te compartimos el enlace: https://bit.ly/2XD33Up

Por Mariana Chávez

Fotos: Pixabay