Coco Chanel innovó tendencias en la alta costura al mostrar que el estilo se trata de calidad y porte, más que de extravagancias.

El museo Palacio Galliera albergará la muestra Gabrielle Chanel, manifiesto de moda, una inédita retrospectiva de la visionaria diseñadora francesa en París.

Dicha exposición realiza un recorrido por unas 170 prendas y 140 complementos creados por Chanel (1883-1971) que muestran la evolución de sus diseños.

Así, Chanel le enseñó al mundo de la moda que se puede llevar un vestido lujoso sin renunciar a la fluidez, la ligereza y las formas simples.

Por eso, te dejamos cinco cosas que la exposición deja entrever sobre Coco Chanel, una de las diseñadoras más reconocidas en el mundo.

  • La libertad de movimientos y la comodidad fueron nociones que adoptó para la alta costura. Creó prendas que resaltan por su simplicidad, lejos de lo superfluo, buscan adaptarse al cuerpo sin encorsetarlo.
  • El negro y el color marfil predominaron durante su carrera, con los que mostraba su visión minimalista de la moda, resaltando la pureza de las líneas y el tejido.
  • «Lo que hace el vestido es el tejido, no los adornos», afirmaba Chanel al hacer referencia a la calidad de los materiales con los que confeccionaba.
  • Se inspiró en el vestuario masculino, importando el dandismo como un nuevo código de la modernidad femenina.
  • Lo único que necesita una mujer es «confianza, carácter», afirmaba la propia diseñadora que trabajó con modelos de hasta la talla 42.

¿Quién es Coco Chanel?

La parisina Gabrielle Chanel es una de las diseñadoras que más ha dejado huella en el sector de la moda. No sólo por que su firma sigue siendo una de las más reconocidas, lujosas e icónicas en el mundo, sino también por que su impacto fue incluso histórico, en época de la Primera Guerra Mundial.

La vestimenta de mujer se basaba en vestidos elegantes y fue ella quién integró la ropa informal, sencilla y cómoda en el closet del género femenino. Su ruptura hacía la vestimenta poco práctica fue uno de sus grandes logros, ya que la diseñadora poseía una elegancia infinita que se reflejaba en todos los poros de su personalidad.

Si aún quieres saber más checa estas 12 frases de la revolucionaria diseñadora francesa para que conozcas su manera de pensar y vivir.

Con información de AFP.
Fotografía: STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Por Eugenia García