Cuando nos vestimos siempre queremos vernos bien y de cierta forma mostrar nuestra personalidad. Nos importa dar y dejar una impresión en las demás personas, no solo por ver nos super guaperrimas, sino que también por el buen estilo que tenemos. Para que esto suceda, tenemos que saber que tipo de cuerpo tenemos, que es lo que le queda bien a nuestra figura y por último, que estilo es el que nos gusta. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a ver cuál es el estilo que va mejor con tu personalidad.

  1. Haz un collage

Lee muchas revistas y libros de moda. Cuando veas que algo te gusta, ya sea la combinación de colores, la textura de alguna prenda o el look en si, recorta la página y pégala en un collage para que tengas todo lo que te gusta en un mismo lugar. Pero siempre destaca lo que te gusta de cada una de las fotografías para siempre estar segura de que es l0 que te gusta.

  1. Escribe la historia de tu estilo

Reflexiona todo lo que ha influenciado en tu forma de vestir, desde tus papás, amigas, primas, tias, etc. ¿Lo que ellos te han dicho hizo que cambiaras tu forma de vestir? Después de eso, escribe que estilos que hayas intentado te gustan y cuales te hacen sentir mal de lo feo que te quedaban.

 

 

  1. Prueba muchos looks

Si no tienes un presupuesto muy abundante para comprar ropa y probarte muchos looks, cuando vayas a la tienda tu pruébate todo. Intenta cosas nuevas que a lo mejor y sabes que no te gusta como se te ven, pero al ver lo una y otra vez, verás justo que es lo que te queda mal y lo que te queda bien. Si tienes dinero que gastar tu compra de muchos estilos que se te vean bien y ahora enfócate en cómo te hacen sentir.

  1. Pregúntate todo

Entre más cosas te preguntes, más respuestas sobre tu estilo sabrás. Trata de saber exactamente cuales son los cortes que te favorecen, los colores y las telas que más te gustan y cuáles son las prendas que más usas, entre más.

 

 

  1. Encuentra quiénes son tus iconos de la moda y el estilo

identifica quiénes son esas personas que te inspiran moda, esas que cuando las ves siempre piensas «Que bien se ve». Al hacer esto te vas a facilitar tu vida, ya que cuando no estés segura de que comprarte o de que va bien con tu estilo, lo único que tienes que hacer es preguntarte ¿Qué se pondría…?

  1. Esfuérzate

El estilo no solo aparece, siempre tienes que estar probando cosas nuevas que creas que se te vean bien para actualizarte dependiendo de las nuevas tendencias y cómo incorporarlas a tu estilo sin perderlo.

(Con información del libro: I love your style. How to define and refine your personal style. Escrito por: Amanda Brooks.)

Carolina Arellano S.