Sigue estos consejos para que realces y hagas brillar tus piezas de joyería de plata.

Algo que gustosos podemos hacer en este tiempo en cuarentena es ordenar y limpiar todo, ¿cierto? ¿Qué te parece empezar por tus accesorios de plata?

Efectivamente la plata es un metal muy usado para crear joyería, por su suavidad y reluciente color blanco que al pulirse adquiere brillo.

Sin embargo, en ocasiones, con el uso y el paso del tiempo, se oscurece debido a una reacción química con el sulfuro de hidrógeno del aire.

Si tienes alguna pieza de joyería de plata que presente este ennegrecimiento no te preocupes. Nosotros probamos algunos métodos caseros que las personas sugieren para lograr que los objetos de plata recuperen su brillo original y aquí compartimos contigo los dos que mejor funcionaron.

Foto: pxhere.com

Dos consejos

Te sugerimos usar guantes cuando realices estos métodos porque al limpiar y pulir puedes llegar a mancharte tus manos.

Pasta de dientes

Esta opción puedes utilizarla si sólo quieres abrillantar las piezas que tengas. Primero lava con agua caliente y jabón neutro los objetos que desees limpiar. Frota con un cepillo de dientes viejo o un trapo durante cinco minutos con la pasta de dientes. Enjuaga con agua caliente y seca bien con un paño limpio de algodón.

Sal y papel aluminio

Cubre por dentro un recipiente de plástico o vidrio con aluminio. Llena el recipiente con agua caliente y una cucharada de sal. Revuelve un poco para disolver. Remoja dentro los objetos de plata durante 10 minutos y después seca con un paño limpio de algodón. Posteriormente, para sacar brillo, frota la plata con un pedazo de algodón.

¡Listo! Tus objetos de plata quedarán como nuevos.

Por Eugenia García