Tuvimos la oportunidad de platicar con Monique Navarro, consultora de imagen y fundadora de Mr Image Consultingquien nos compartió los puntos clave para aprendender a identificar cuál es el estilo de vestimenta ideal para ti.

Antes que nada, uno de los puntos fundamentales es entender que el estilo es la expresión a la individualidad, por lo que es sumamente importante buscar lo que te hace únic@ y diferente y así evitar caer en la imitación de otros. Para aprender a identificar tu estilo necesitas hacerte las siguientes preguntas:

¿Quién eres?

De ahí parte todo, de nuestro auto-conocimiento. Identifica tus gustos, aduéñate de ellos y desarrolla tu estilo.

¿A qué te dedicas?

Dependiendo de tu rol profesional y tu rol social es el tipo de estilo que debes de elegir, obviamente sin descuidar tu esencia y gustos personales.

 

 

¿Qué te sienta bien y con qué te sientes cómoda?

Es una de las claves para comunicar mejor tu estilo. Piensa en aquellas prendas, cortes y colores que te hacen sentir bien.

Una vez que identifiques tu estilo, debes tener claro lo siguiente:

  • ¿Qué quieres comunicar? Define qué es lo que deseas transmirir pero siempre respetando tu personalidad. En pocas palabras debe haber coherencia entre fondo y forma.
  • Conoce tu tipo de cuerpo y aprende a vestirlo de forma adecuada.
  • Haz que la moda trabaje en función de tu estilo y tu rol de vida. No seas presa de las tendencias, conócelas y úsalas a tu favor.
  • Recuerda divertirte con los accesorios ya que resaltan tu personalidad y le dan ese toque único a tu look. Invierte en aquellos que ayudan a potenciar tu estilo.