Recuerda que la depresión no es sólo estar triste o de mal humor. Es mucho más que eso: es una enfermedad y como otras puede prevenirse y tratarse.

Cada vez hay más investigaciones que consideran al ejercicio como una herramienta exitosa para tratar la depresión. Pero ahora, un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá, descubrió que el ejercicio moderado es capaz de prevenir episodios de depresión a largo plazo.


https://pixabay.com/

Estos resultados publicados en el American Journal of Preventive Medicine revelaron que caminar o practicar jardinería de 20 a 30 minutos por día, pueden prevenir la depresión en las personas de todas las edades.

Recuerda que la depresión no es sólo estar triste o de mal humor. Es mucho más que eso: la depresión es una enfermedad y como otras puede prevenirse y tratarse.

Pide ayuda

La depresión es una enfermedad que puede afectar seriamente tu vida diaria, tu trabajo, tus relaciones con los demás y hasta tu salud física, cuando la dejas avanzar sin buscar ayuda ni recibir tratamiento. Incluso a muchos los lleva a caer en adicciones o hasta el suicidio.


https://pixabay.com/

 Por eso, aunque sientas que no tienes fuerzas y que sólo quieres llorar y dormir: ¡ánimo! La vida no tiene por qué ser como una nube gris y pesada que se instala en tu corazón, y te tira hacia abajo. La depresión tiene tratamiento y con la  ayuda profesional calificada podrás volver a disfrutar de cada pequeña maravilla que se presente en tu vida.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu