• Grandes marcas han hecho sus propuestas para bicicletas de alta gama.

Todo lo que rodea el estilo de vida –hispter, sí– en el que está involucrada la bicicleta tomará un auge sin precedentes y no sólo en urbes tan conflictivas como la Ciudad de México, sino en lugares tan pequeños y con menos densidad poblacional como el Principado de Mónaco, donde la bici es obligada en muchas áreas de ese lugar tan sofisticado.

Lo que hay que destacar es que cada vez más marcas de lujo voltean a ver ese nicho. A mucha gente con poder adquisitivo le interesa pedalear pero con estilo y diferenciándose. Así como antes lo fueran los relojes o los coches, ahora son las bicicletas el nuevo símbolo de estatus.

Desde Lacoste, que fue una de las pioneras con bicis de ediciones limitadas que llegaron a costar unos 2,500 euros, los precios treparon muchísimo cuando Swarovsky y sus propuestas de bicis refulgentes con cristales, y diseño y arquitectura como Philip Starck, o de alta moda como Dolce & Gabbana, Hermès, Gucci, Armani, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Louis Vuitton o Chanel (su bici de colección llegó a costar 17,000 dólares) las propuestas de objetos muy costos y, por supuesto, funcionales han sorprendido a los más exigentes. Desde luego, muchos de los modelos de estas casas no están disponibles siempre y en todos los países. Suelen ser ediciones especiales y, por tanto, como ya te enteraste, bastante caras.

Bicihome-Bicicleta-DG

Bicihome-Bicicleta-DG

Bicihome-Bicicleta-Gucci-Paseo

Bicihome-Bicicleta-Gucci-Paseo

Bicihome-Bicicleta-Armani-Carraro

Bicihome-Bicicleta-Armani-Carraro

 

 

Bicihome-Bicicleta-Carolina-Herrera

Bicihome-Bicicleta-Carolina-Herrera

Bicihome-Bicicleta-Chanel

En México los que han decidido importar las bicis de lujo son las armadoras automotrices como BMW, Porsche (a través de Volskwagen), Mercedes Benz, Land Rover, Ford y hasta Ferrari. Algunas combinan la fuerza del pedaleo con motores eléctricos. Los modelos suelen pedirse por catálogo y se traen de sus países de origen (Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán). Los precios de algunos modelos se establecen desde 10,000 hasta 70,000 pesos o más.

 

BMW-Cruise-Bike-2014-bicicletas-BMW

BMW

Mercedes Bike

Mercedes Bike

mercedes-benz_mountainbike_am_814x443_04-2013

Mercedes Benz Mountainbike

ford-bicicletas-03-1440px

Ford Bicicletas

Por JR