Crece la oferta del destilado que está conquistando paladares en todo el mundo.

¿Has probado algún tipo de mezcal? Es casi imposible conocer un poco del mundo de esta misteriosa bebida y quedarse como si nada. A pesar de sus múltiples facetas (vaya que proviene de decenas de tipos de agave, incluso del tequilana weber, sí, el mismo del tequila) tiene un carácter que lo hace distinto y entrañable para quienes se animan a adentrarse en su sabor y esencia.

Por eso se entiende cómo cada vez más gente se enamora de esta bebida y arriesga su inversión para intentar conquistar más paladares. Y, por supuesto, ACTUAL está ahí para dar testimonio de esos esfuerzos. El más reciente de ellos fue el lanzamiento de Nayaá Mezcal, que nació en tierra caliente de Guerrero, y que emerge con cuatro presentaciones para un mercado Premium (sus botellas arrancan desde los 600 pesos y llegan a los 1,300 pesos). Así, encontrarás sus versiones de agave Espadín, Weber, Cupreata y el más exclusivo, el sutil mezcal Criollo.

Justo antes del lanzamiento oficial ACTUAL charló con Jesús Arroyo, uno de sus principales impulsores y directivo de la destilería de Casa Resiú Nayaá, quien nos reveló muchos de los secretos del mezcal, que iremos contándote en posteriores entregas de nuestro portal.

Por ahora, te dejamos con algunas imágenes del divertido evento donde se dio a conocer esta nueva familia, con toda su serie de deliciosos cocteles hechos por mixiólogos profesionales. Pero no se te olvide: para realmente degustar el mezcal, hay que paladearlo solito, sin más adornos que su historia y su magia.

(Por JR)

mixologo

Un mixiólogo profesional se encarga de los cocteles

Los maestros mezcaleros y su experiencia centenaria.

Los maestros mezcaleros y su experiencia centenaria

Barra mezcales