Los investigadores de la Universidad de Harvard, DeskTime y la Universidad de Ottawa te recomiendan algunas estrategias de productividad para emplearlas en el día a día.

1.- Dormir

La falta de sueño disminuye la productividad e incrementa los errores, presenta niveles de eficiencia muy bajos.  No dormir suficiente inhibe los procesos cerebrales y de pensamiento de lograr su máximo rendimiento.

dormir

2.- Trabaja con fechas límites.

Establece objetivos a través de un calendario o lista de tareas que ayudan a lograr cumplir las metas de cada día.

Thumb Tack on Calendar

3.- Practica algún ejercicio.

Los investigadores reportaron que los cambios en el estado de ánimo se mantiene durante el ejercicio y horas después, que influye positivamente en la calidad de vida, incluyendo una mayor  relación con los demás, mejora la productividad, y ayuda a tomar mejores decisiones de vida.

bici_2

4.- Relájate

De acuerdo con los científicos un exceso de trabajo puede crear «congestión cerebral».  Te recomiendan: tomar descansos durante la jornada laboral, por las noches y fines de semana a través de paseos, leer, tomar siestas, u otras actividades de ocio que ayudan a despejar toda la información que procesas diariamente.

3

5.- Escucha música

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ottawa, los efectos de la música en el rendimiento laboral mejoran el estado de ánimo, las tareas se realizan de forma más creativa.

6.- Crea el entorno ideal en tu oficina.

Investigadores de DeskTime revelaron en varios estudios que incluir un segundo monitor, mejorar la ventilación e iluminación,  colocar flores y ventanas grandes ayuda a incrementar la productividad.

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)