Los celos no san nada agradable y menos cuando te encuentras en una relación, pues este sentimiento puede llegar a destruirla. Te decimos como dejar atrás los pensamientos de celos para que puedas tener una verdadera relación saludable y con mucho amor.

1- Identifica el origen de tus celos

Concéntrate en las situaciones que te molestan y te hacen sentir celos, analiza tu comportamiento y ponte a pensar que tu pareja, así como tú, tienen una libertad. Respeta su libertad y no te hagas ideas de cosas que no han sucedido. Ve la realidad.

2- Evita compararte con otras personas.

Si tu pareja y tú están juntos es porque te eligió entre muchas otras personas, no te compares con nadie más. Ni sientas que prefiere pasar su tiempo con alguien más, sencillamente contigo desea compartir ciertas cosas y momentos y puede hacerlo también con sus amigos y familiares.

3- No actúes como un celoso

Es muy fácil que en el momento de sentir celos te enojes o te pongas triste, adopta otras actitudes. Por ejemplo, si tu chico habla con una amiga con otra persona, no te enfades y partas haciendo un capricho, mejor, únete a la plática de una forma amigable. Notaras que sólo es una simple platica de amigos y ya.