Hacer home office es un estilo que muchos quieren, pero se necesita de un gran sentido de autodisciplina para lograr aprovechar el tiempo como debe de ser.

En ACTUAL te damos algunos consejos para que en caso de que decidas comenzar a trabajar desde casa o hacerlo de vez en cuando, puedas ser totalmente productivo y no te pierdas en las sábanas de tu cama con tu computadora.

1. Respeta la alarma 

Aún cuando tu «oficina» vaya a ser tu propia casa agenda una alarma para despertarte a la hora que creas conveniente comenzar  a trabajar, lo bueno de estar en tu hogar es que puedes desayunar mientras trabajas, pero siempre establece horarios y no dejes que el snooze  de la alarma te gane por el simple hecho de estar en casa.

2. Busca tu espacio

Tienes que saber distinguir entre el trabajo y la vida en casa, estos límites deben estar perfectamente definidos. Encuentra un lugar dentro de tu casa que sólo vayas a destinar para trabajar, olvídate de la cama o la sala de tele, esos apártalos para tus momentos de descanso.

3. Define horarios 

Muchas personas piensan que por trabajar desde casa estás de vacaciones o trabajas menos, esto es totalmente falso, en muchos casos trabajar desde casa es más productivo que una oficina, ya que evitas distracciones y las horas son netas, ya que los trayectos te restan horas de trabajo efectivo. Sin embargo, debes establecer un horario, saber de qué hora a qué hora trabajarás para evitar trabajar menos o que por el contrario trabajes más horas.

4. Ojo con las distracciones 

Sabemos que te rodea tu cama, tu tele, libros, o cualquier otro atractivo de casa que que pueda robarte tiempo de trabajo, no te confundas prende el chip para entender que los momentos de oficina son para la oficina, después podrás aprovechar todo lo que quieras para disfrutar de estas cosas.

5. Eres dueña de tu tiempo y espacio

Al final de cuentas, tú decides qué tanto vas a aprovechar y hacer productivo tu tiempo en de home office. Inténtalo y prueba, ve si te funciona con tu trabajo y estilo de vida.