Ya están próximas las vacaciones y si tienes pensado un lugar de calor que requiera de traje de baño probablemente estés pensando en depilarte, aunque puede ser doloroso no hay que tenerle miedo a la depilación. Sigue estos consejos si es tu primera vez que te depilas la zona de bikini.

1. Hazlo con una experta

Si es tu primera vez no recomendaría que lo hicieras sola, mejor acude a un lugar, ya que ellos tienen las herramientas ideales para ti y están acostumbrados a esto.

2. Decide qué depilación será

Ya sea la brasileña o el clásico de bikini deberás saber previamente qué tanto quieres depilar.

3. Verifica la cera

Checa qué cera es la que te hace bien, debes saber cómo es tu tipo de piel para evitar irritaciones. Lo recomendable es apostar por las ceras de miel, una opción súper natural para la depilación y para quienes tienen la piel sensible.

5. El vello debe ser de no menos de un centímetro de largo

Si el pelo es más corto que esto, es posible que la cera no se adhiera correctamente y termine siendo doloroso e inservible al intentar retirar el vello. Tampoco debe ser el vello muy largo, porque puede romperse por la mitad y no salir de la raíz.

6. Checa tu periodo

La piel es más sensible durante los días previos a tu menstruación, así que agenda tu cita en una fecha no tan cercana a ella para que no te duela tanto.

7. Crema 

Posterior a la depilación no olvides de ponerte crema humectante para evitar que se irrite o arda.