«Parásitos» se convirtió en la sorpresa de la noche en los Oscar 2020 y derrotó al filme bélico «1917». Te presentamos algunas curiosidades y varias sorpresas.

Las grandes estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja del teatro Dolby en Los Ángeles para la noche más esperada del cine, que marcó el fin de la temporada de premios.

Ninguna mujer aspiró a la estatuilla de dirección, y Cynthia Erivo («Harriet») es la única no blanca nominada en las categorías de actuación, lo que generó duras críticas por un problema que algunos creían en vías de resolverse.

Como forma de protesta la genial Natalie Portman lució una capa Dior con los nombres de las mujeres directoras que fueron ignoradas en esta categoría.

(Photo by Robyn Beck / AFP)

«No los llamaría #OscarSoWhite (Óscars muy blancos), sino #OscarsAsUsual (Óscars típicos)», dijo a la AFP el columnista de premios del sitio Deadline, Pete Hammond, en referencia a las etiquetas que señalan en redes sociales la falta de diversidad.1

Al fin ganó Brad

Es cierto que era considerado uno de los grandes favoritos pero ya sabemos que a veces del plato a la boca se cae la sopa. Afortunadamente en esa ocasión no fue así y Brad Pitt, el guapísimo, al fin pudo levantar la estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto.

Según los críticos al galán otoñal ya la Academia se había tardado en premiarlo. En esta ocasión Brad Pitt interpretó a un doble de actores en la oda de Tarantino a Hollywood.

Guasón llega con 11 nominaciones, incluida la de mejor actor para Joaquin Phoenix, una casi garantizada, mientras que El irlandés de Martin Scorsese, y Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, tienen 10, igual que 1917

La actriz Laura Dern que dio vida a una despiadada abogada de divorcios en Historia de un matrimonio ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto.

Joaquín Phoenix

Un Jocker ecológico

Otro que también lució en la alfombra fue el multipremiado Joaquín Phoenix quien portó el mismo traje de materiales veganos de la diseñadora Stella McCartney. Cabe recordar que es el atuendo que ya había portado en todas las ceremonias de premios, como los Bafta, Golden Globes y los SAGs.

Y tal como se esperaba Joaquín Phoenix conquistó la estatuilla dentro de la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2020 por su actuación en Jocker.


La sorpresa de la noche

Parásitos, del director surcoreano Bong Joon-ho, ganó el Oscar a la Mejor Película Internacional, una categoría hasta ahora llamada «mejor película en idioma extranjero».

El filme, un híbrido entre comedia familiar, thriller de humor negro y sátira sobre las desigualdades sociales ya premiado con la Palma de Oro en Cannes, venció a Dolor y gloria (España), Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte) y Los miserables (Francia).

Y ni qué decir de Bong Joon-Ho el director subcoreano que no es tan desconocido pues varias de sus películas han sido las más taquilleras en Corea del Sur.

Su consagración fue con el premio a Mejor Película. Esta cinta hizo historia en los premios Oscar 2020.

Los destacados

Mejor guión: Parásitos

Mejor Director: Bong Joon-Ho por Parásitos

Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern

Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt

Mejor Actriz: Renée Zellweger 

Mejor Actor: Joaquín Phoenix

Mejor Película: Parásitos.

Fotos: AFP