La estrella juvenil ya puede considerarse todo un referente de la música pop en México y el resto de Iberoamérica

Sigue brillando en el medio del espectáculo la estrella juvenil mexicana Danna Paola quien cerró el año cosechando triunfos en su carrera artística.

Estos éxitos incluyen el lanzamiento de su álbum más reciente titulado Sie7e+ con certificado 2X Platino en México.

Cada sencillo que ha lanzado recibió premios: “Mala fama”, “Oye Pablo” y “Sodio”, y todos marcaron tendencia durante el año que terminó.

Además, Danna Paola se colocó en el lugar número 4 de las artistas más escuchadas en 2020 en Spotify México y en la radio a nivel mundial.

Danna Paola y su álbum Sie7e+

Hizo diversos lanzamientos en colaboración con figuras internacionales como “No bailes sola” con Sebastián Yatra, un éxito global que rompió récords.

Además, logró ubicarse como la primera mexicana en debutar en el Top 20 nacional con tres canciones de forma simultánea.

Agradable sorpresa

Debido al confinamiento, Danna Paola dejó por un tiempo la actuación y se dedicó a su carrera musical sorprendiendo a sus fans con temas en español e inglés.

Tuvo una colaboración con Mika en el tema “Me, Myself” e hizo una presentación estelar de esa canción en el evento “I Love Beirut” transmitido por Youtube.

Fue una iniciativa de la cantante libanesa para recaudar fondos en beneficio de las personas afectadas por una reciente explosión en la ciudad de Beirut.

Friend de semana

Otro éxito fue el tema “Friend de Semana” en colaboración con Aitana y Luisa Sonza, en una fusión de tres países: México, España y Brasil.

Esta canción ha hecho bailar a millones de personas y se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales a través del #FRienDdESemAnA.

El video oficial ya suma más de 13.5 millones de visualizaciones.

Danna Paola un 202o exitoso

Una carrera exitosa

Danna Paola es una de las artistas mexicanas más exitosas de la escena internacional. Su talento ha sido reconocido en múltiples ocasiones. 

En los MTV EMAs 2020, fue nombrada “Mejor Artista Norte”, así como “Mejor Artista Mexicana del Año” en los Monitor Latino Music Awards 2020. 

En los Kid Choice Awards México 2020, fue galardonada con el premio “Artista Mexicano”. Aquí hizo una presentación en vivo de su exitosa canción “Mala fama”.

Baila en compañía

También interpretó su canción “No bailes sola” a lado de Sebastián Yatra.

El tema les valió para ambos el Kids a “Live del Año”. 

No hubo romance con Sebastián, pero Danna fue reconocida por la revista Líderes Mexicanos, como uno de los 300 líderes más influyentes de México.

En el premio pesó tanto su trabajo artístico como su impacto en la sociedad. Esta guapa es toda un influencer.

En este 2021 Danna Paola anuncia su Streamingtime que se podrá ver a nivel global el 13 y 14 de febrero.

Por Elba Albor

Fotos cortesía Universal Music