Cuando es hora de depilarse, muchas de nosotras nos volvemos locas pensando realmente que método de depilación es la que más nos conviene y si podemos usar el mismo método para todo el cuerpo. Pues lamentablemente no se debe usar un solo método para deshacerte de todo tu pelo no deseado ya que depende de la sensibilidad del área en donde se encuentre el vello. Pero no te preocupes, te explicamos cuál es el mejor método para depilarse.

  1. Cara

Para deshacerte de tus vellitos de la cara lo que quieres evitar a toda costa es que al depilarte te salgan más y más grueso, por lo que debes de evitar el rastrillo. Lo que te conviene usar es cera y láser. ¿Por qué? Porque ambas formas poco a poco eliminan los vellos puesto que los debilitan ya que uno jala el pelo desde la raíz y el otro la quema.

  1. Axilas

Aunque no lo recomendamos, puedes usar rastrillo para quitar los pelitos debajo del brazo. Solo recuerda que si éste va a ser tu método te pueden salir bumps en la axila puesto que el pelito se queda justo por debajo de la piel y poco a poco tiene que volver a salir. Lo que nosotros recomendamos es láser o cera, ya que estos si eliminan el pelito y son formas de quitarte rápido los indeseados.

  1. Cejas

Es muy común que la gente se quite las cejas con cera. Pero el problema de eso es que la cera poco a poco hace que desaparezca el pelo. Suponiendo que no quieres quedarte sin ceja, tu mejor opción son los hilos. Estos muchas veces lo que hacen es cortar el pelo y hacer que tus cejas tengan forma y se vean voluminosas.

  1. Bikini

Tu zona del bikini puede llegar a ser muy sensible, por lo que no te recomendamos usar rastrillo (y más porque te puedes cortar). Para eliminar el vello de esta zona la cera siempre es opción, rápido y eficiente. También puedes usar luz pulsada, al ponerte gel frío para que pierdas sensibilidad y luego te dan un disparo de luz que no duele nada, se siente menos que un pellizco. la sesión dura menos de 15 minutos.  

  1. Piernas

Las piernas no son tan sensibles, por lo que puedes usar cualquier método. El más popular es el rastrillo, el que te recomendamos es el láser y un buen punto medio sería la cera.

 

(Carolina Arellano S.)