Conoce ocho versiones en imagen real de este cuento de hadas y cuéntanos quién es tu Cenicienta favorita.

Cenicienta es una historia tan simbólica que han pasado de la oralidad a convertirse en películas animadas que después pasaron a realizarse en imagen real.

Acaba de anunciarse el final de la filmación de Cinderella, una versión musical de este cuento de hadas protagonizada por la actriz y cantante con ascendencia mexicana Camila Cabello.

Durante la película podrán escucharse canciones originales interpretadas por Cabello, Billy Porter e Idina Menzel.

Se estrenará en 2021, luego de que el rodaje terminara gracias a los esfuerzos de la producción para realizarlo a salvo del covid.

Otras Cenicienta

Esta noticia nos puso a recordar quiénes han tenido la oportunidad de dar vida a este entrañable personaje.

Así, reunimos a otras siete actrices que, además de Camila, han interpretado a Cenicienta en diferentes versiones del cuento de hadas:

  1. Brandy, la cantante protagonizó esta versión, con diversidad racial para la televisión en 1997, producida por Whitney Houston, quien interpretó al hada madrina.
  2. Drew Barrymore: Ever After, estrenada en 1998, sitúa la historia de Cenicienta en una ficción histórica durante el renacimiento.
  3. Hillary Duff en A Cinderella Story o La nueva Cenicienta (2004) se enamora, a través de e-mails o mensajes de texto, del popular de la preparatoria. Aquí en lugar de la zapatilla, lo que se pierde es su celular.
  4. Selena Gómez protagoniza la secuela, esta vez nombrada Another Cinderella Story o La nueva Cenicienta 2 (2008), que sigue la vida de una aspirante a bailarina profesional que pierde un MP3.
  5. Lucy Hale es una aspirante a cantante en esta nueva secuela temática de las dos previas que se tituló A Cinderella Story: Once Upon a Song (2011).
  6. Vanessa Hessler dio vida a Aurora De Luca en Cenerentola una versión libre italiana que tomó el formato de miniserie televisiva estrenada en 2011.
  7. Lily James compartió créditos en 2015 con Cate Blanchet como la madrastra malvada, en esta versión basada en la trama de la película animada de 1950.

Por Eugenia García