Guiseppe Gamba y Rodrigo Guirao nos cuentan qué piensan de la amistad luego de haber filmado Después de ti junto a Paulina Dávila.

Este 20 de noviembre se estrenará Después de ti, una película que narra el proceso terapéutico que atraviesa Su (Paulina Dávila) para superar la inesperada muerte de su prometido.

Sus mejores amigos, Gil (Gamba) y Matías (Guirao), la acompañan en su intento por seguir una serie de instrucciones para recuperar la alegría por la vida.

La primera indicación en la lista es «Hacer una amiga». Así es como conoce a Ana (Natalia Téllez), quien la ayuda a reencontrarse con su lado femenino y consigo misma.

Aunque en un principio pudiera parecer que esta es una película que habla sobre el duelo de perder a un ser querido, en realidad lo que más resalta es la importancia de cultivar relaciones amistosas.

La amistad para los actores

En Actual entrevistamos a dos de los coprotagonistas para que nos contaran cómo perciben la amistad después de haber participado en esta
esta conmovedora comedia.

Así, Guiseppe Gambae, al participar en este proyecto cinematográfico, se dio cuenta de lo siguiente:

  • Como amigo, «estoy dispuesto a hacer todo por mis amigos».
  • «Que no todos tenemos los mismos procesos y las mismas herramientas y que es válido dejar que todos vivan sus procesos».
  • A tomarte la vida tan en serio, «a pesar de que parezca una estupidez, eso te ayuda a que la vida sea menos pesada, cuando te puedes reír de tus problemas la vida se vuelve mucho más fácil».

Por su parte, el actor argentino señaló que para él:

  • «Los amigos son una segunda familia, una familia que uno elige».
  • «Todos los momentos de la vida son mejores con amigos», tanto en los buenos ratos como en los malos, ya que muchas veces «minimizan algo que para vos es súper grave».
  • Es «en los malos tiempos cuando te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos».

Inicialmente esta película mexicana dirigida por José Ramón Chavéz iba a llamarse Instrucciones para Su pero finalmente decidieron cambiar su nombre a Después de ti.

Por Eugenia García