El día internacional de la cerveza se celebra cada primer viernes de agosto desde 2008.

El propósito de esta conmemoración es reunirse con amigos para disfrutar el sabor de esta deliciosa bebida y celebrar a los responsables de hacerlas y servirlas.

Actualmente se festeja en 207 ciudades de un total 50 países en todo el globo terráqueo.

Por eso, si te consideras un apasionado de esta bebida, traemos para ti cinco datos sobre esta bebida y su industria que quizás no conocías:

  • Cuatro son los ingredientes esenciales de una cerveza: agua, malta (con lo que se logran los diferentes sabores y colores), levaduras (encargadas de convertir los azúcares en alcohol) y lúpulo (la flor responsable del gusto amargo e impulsor de los aromas).
  • La espuma, como resultado de la fermentación, constituye una parte fundamental para su disfrute, pues evita que el líquido entre en contacto con el aire y se oxigene, lo que ayuda a que la bebida no pierda el gas tan rápido. Además, las burbujas cuando explotan liberan los aromas presentes.
  • México, uno de los principales países productores de cerveza: en 2018 obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial, ya que se produjeron cerca de 120 millones de hectolitros.
  • Detrás de cada cerveza mexicana existe el trabajo de más de 5, 000 agricultores, 55, 000 colaboradores y 600, 000 empleos indirectos.
  • México, primer exportador a nivel mundial. Las cervezas mexicanas llegan a más de 180 países. Estados Unidos, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra son de los países que más las disfrutan.
Unsplash

La fiesta digital

Este 2020 cervecerosdemexico.com celebrará este día de manera virtual a través de sus redes sociales, para respetar las medidas de seguridad e higiene.

Así, te recomendamos seguirlos a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter para que descubras la historia que hay #detrásdelacerveza.

Por último, te recordamos procurar siempre un consumo responsable: la moderación es clave para que tu cuerpo no sufra un daño irreversible.

Acompaña tu consumo de alcohol de comida y no olvides tomar un vaso de agua por cada trago.

Con información de Cerveceros de México.