Con diabetes cuida los alimentos y bebidas en la fiesta de Año Nuevo 2021. ¡ No pierdas la brújula!

De acuerdo con el nutriólogo Jorge Luis Iparraguirre Cherre, de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., es importante para las personas que tienen ese padecimiento, en estas fechas, puedan tomar pequeñas dosis de vino.

No hay que olvidar a veces es como un efecto psicológico que puede hacer más tolerables los tratamientos en etapas controladas.

Considera sin embargo, que es bastante brusco el cambio de estilo de vida para la gente con esta enfermedad.


Vino con moderación. Crédito: Pexels

Entonces, ¿se puede tomar vino a pesar de vivir con ese padecimiento?

La respuesta es sí, siempre bajo la supervisión de un nutriólogo y en acuerdo con el equipo multidisciplinario.

Todos en equipo deben estar vigilantes si es que hay alteraciones en la glucosa pues el alcohol tiene como efecto secundario variaciones en este indicador.

Consumo moderado

De ahì que se recomiende un consumo moderado sin combinaciones.

Los expertos dicen que no es lo mismo tomar una copa de 100 ml o 150 ml de vino que un vaso de vino combinado con una bebida gaseosa u otra con azúcar.

Todavía puede provocar más alteraciones en la glucosa acompañar el consumo de alcohol con alguna fritura, ejemplifica el experto.

Para finalizar, el especialista concluye que es importante recordar “que tengas o esa enfermedad, es fundamental mantener una alimentación saludable.

Lo mejor será no privarse de ciertos alimentos, pero sí es necesario conocer las porciones adecuadas con la ayuda de un profesional de la salud”.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Crédito: Pexels