Diana de Gales sigue dando noticias después de 22 años de fallecida. Se prepara la subasta de uno de sus vestidos de noche más elogiados y por el precio base no es ninguna bagatela.

Será este 9 de diciembre cuando la prenda salga a subasta en la Casa londinense Kerry Taylor, pero desde ahora hay una amplia lista de postores.

Se trata de un vestido de gala de terciopelo azul noche con los hombros desnudos.

La madre de Guillermo de Cambridge y Harry de Sussex lo usó durante una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor a los príncipes de Gales (Diana y su entonces marido Carlos).

Con valor «base» estimado en 325,000 dólares, el vestido podría rebasar los 455,000.

Diana de Gales inmortalizó ese outfit bailando con John Travolta al ritmo de «You Should be Dancing», de la película Fiebre de Sábado por la Noche.

Según la casa de subastas, la princesa del Pueblo había expresado «sólo un deseo al viajar a Estados Unidos»: bailar con el guapo actor.

«Bailamos durante 20 minutos, la princesa tenía buen ritmo y un ángel enorme. Yo estaba en el séptimo cielo», ha comentado Travolta respecto a esa noche inolvidable para todos.

El vestido fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein y ya había sido adjudicado en una venta anterior, realizada en 2013, en el equivalente a unos 310,000 dólares.

Por Pedro C. Baca

Con Info y Foto de AFP