Diego Luna habla sobre la transformación del cine en el festival global en línea We Are One.

El actor y productor mexicano conversó con Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el festival de cine We Are One en Youtube.

El mundo del cine sufrió una sacudida debido a la pandemia y aunque Diego Luna admitió no verle fin, durante la entrevista se mostró positivo y reconoció el privilegio en el que vive. 

Esta es «una gran oportunidad para repensar quiénes vamos a ser, cómo nos relacionaremos con el planeta, cómo contaremos historias y pasaremos tiempo con nuestros hijos», expresó Luna. 

Reinventarse

Como cineasta, Diego Luna cree que esta cuarentena es un buen momento para repensar los proyectos que ya tenía sobre la mesa.

Aprovechó para invitar a otros colegas a que se hagan responsables de la transformación que necesita en estos momentos el cine y, sobre todo, el cine mexicano.

Diego Luna invitó a reflexionar sobre cómo adaptarnos a los cambios que están sucediendo con la pandemia.

De esta manera se podrá construir una experiencia que cree comunidad y generar espacios en los que tanto las audiencias como los creadores conecten y conversen para retroalimentarse.

Así, la tarea de los cineastas hoy día es «repensar nuevos formatos y nuevas formas de contar historias».