Estrena el tema “No voy en tren” un gran clásico de Charly García

Diego Verdaguer habla en exclusiva para Actual de cómo se reinventa desde su hogar para seguir vigente en lo que más le gusta, la música.

El argentino lo hace con entusiasmo “con deseos de frotar y frotar la lámpara de Aladino que se llama ilusión, buscando siempre lograr mis objetivos”.

Asegura que es necesario tener cuidado para que los sueños y pensamientos siempre sean positivos, no sólo para uno sino para todos los demás.

En este confinamiento Diego Verdaguer ha hecho muchas cosas, cantar, componer y producir canciones, no sólo para él, también para otros artistas.

Diego Verdaguer grabando video No voy en tren
Foto DIAM Music

Llevar alegría

“Ese ha sido mi trabajo, llevar alegría a la gente. Soy una persona que está orgullosa de su trabajo, aunque no a sido un camino muy fácil para mí.

Hay que tener mucha tenacidad y siempre he sabido vencer los obstáculos hasta hoy y espero seguir haciéndolo”.

Para él la pandemia es una “realidad indeseada, el mundo nos acomodo de una manera distinta, me dediqué a crear canciones, compuse más de 20 en este encierro”. 

También se dedicó a escuchar canciones de otros compositores y decidió que tal vez podría reinventarlas y grabarlas a su manera, con su estilo.

“Fue el caso de ‘Para mañana’ que grabé con Amanda, Ana Victoria y tres músicos amigos míos que viven en Los Ángeles. 

«También grabamos un tema divino de John Lennon, la hicimos en inglés porque así la escribió él y quisimos respetar esa realidad”.

Diego Verdaguer "No voy en tren"
Foto DIAM Music

Viaje en avión

Ahora presenta una nueva versión del tema “No voy en tren” de la autoría del argentino Charly García. El video fue dirigido por Spencer Bradham.

En este tema Diego cuenta con la participación de Amanda Miguel y la cantante estadounidense Stacy Francis como invitadas especiales.

“Para mí es una canción muy divertida con la que creo que puedo dar alegría a la gente, por eso la grabé. El video quise hacerlo y todo se fue dando muy bien.

«Mi público la está recibiendo con cariño y espero que los fanáticos y amantes del rock también les parezca bien esta versión que hago con respeto y todo el amor.

«Creo que me puedo dar estos lujos porque confío mucho en mi estilo. Y cuando presento una nueva versión de cualquier tema que no es mío, lo hago con todo respeto.

Esta canción llega muy a tiempo en esta difícil etapa que se está viviendo alrededor del mundo con una pandemia que no termina.

“Hemos tenido que enfrentarnos a la soledad y esta canción habla de que ‘no necesito a nadie alrededor, no veo televisión ni las revistas’, así estoy yo”.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel
Foto DIAM Music

Pilotar un avión

“Fue una experiencia linda, obviamente iba con copiloto, pero fue una linda experiencia pilotar un avión, me gustó y es algo que voy a continuar haciendo.

«Digamos que es un nuevo pasatiempo en mi vida, pilotar aeronaves es algo que quiero hacer. 

«Mi hija más chica me está impulsando a hacer cosas que nunca había hecho. Nunca jugué al golf, pues voy aprender a hacerlo, hay mucho por aprender todavía, la vida continúa”. 

Concierto virtual Diego Verdaguer
Foto DIAM Music

Concierto en mayo

Amanda Miguel y Diego Verdaguer compartirán escenario muy pronto desde un recinto en Playa del Carmen con su show “Siempre Juntos”.
“Amanda y yo cumpliremos 46 años juntos este mes de abril. Cuando la conocí me enamoré de su voz, de sus ojos, de su personalidad, su belleza y juventud.

«Hemos creado un mundo de canciones juntos que tienen que ver con nuestra historia de amor, en este concierto cantaremos muchas de ellas”.

El espectáculo estará repleto de emoción con un repertorio dinámico, que incluye los éxitos que los llevaron al estrellato.

Además, tendrán como invitada especial a su hija Ana Victoria quien ha demostrado haber heredado el talento artístico de sus padres.

El concierto se llevará a cabo el 8 de mayo y lo podrás disfrutar a través de la plataforma Eticket Live, y ya puedes adquirir tus accesos.

Por Elba Albor

Fotos cortesía DIAM Music