¿Sabes qué es el doga?

El ser humano siempre busca la felicidad, la armonía y sobre todo, la paz. No es sorpresa que se preocupe por sus seres amados, y no me reifero solamente a las personas que se aprecia, sino a esos pequeños seres que traen tranquilidad y alegría. ¡Sí, los perros!

Estamos de acuerdo que haces lo mejor por sentirte a gusto contigo, pero ¿por qué no regalarle un tiempo de tranquilidad a tu mejor amigo, a ese que te aocmpaña en todo momento?

El yoga para perros o doga, consiste en adaptar la práctica de esta técnica de relajación en compañía de nuestra mascota, es perfecto para mejorar la sincronía entre ustedes.

dog-doing-yoga1

El doga es una disciplina que nos ayuda a estrechar la relación con nuestra mascota y garantiza su adecuada socialización con otros humanos y con otros canes.

El doga o Ruff yoga empezó a practicarse hace ya algunos años en un gimnasio de Nueva York por iniciativa de John Taylor, buen conocedor de esta práctica milenaria. Taylor pensaba que sería positivo para dueños y mascotas compartir la práctica del yoga como una forma de afianzar y enriquecer su relación.

g.ashx

El doga beneficia al sistema muscular, circulatorio, óseo, articular y respiratorio. Esta práctica es fuente de espiritualidad y crecimiento interno, ayuda al auto control y es toda una filosofía de vida que nutre a sus practicantes con paciencia y perseverancia, serenidad y bienestar ante todas las dificultades que se presentan día con día. Pregunta en tu centro de relajación preferido si conocen las técnicas para que tu amigo perruno disfrute de los beneficios de esta herramienta física y espiritual.

(Por Marysol Maldonado)