En España existen estilos y tradiciones diversas de comida y bebida que los mexicanos pueden disfrutar en dos lugares en la CDMX que prometen llevarte a través del sabor y el aroma a la “Madre Patria”.  

Para tapear

El «tapeo» es una tradición en bares y restaurantes españoles. Si quieres vivir esta experiencia Gardela, en la colonia Roma, ha creado un menú de barra donde se ofrecen 15 tapas diferentes como pepitos de lomo, mejillones, croquetas de jamón serrano, tacos de camarón, lengua a la vinagreta, entre otras.

Estas se pueden servir acompañadas con cerveza artesanal, vermut, vinos nacionales e internacionales u otras bebidas de tu preferencia.

Y lo mejor es que entre 12:30 y 2:30 se ofrece un 25% de descuento a los comensales que quieran vivir esta experiencia.

¿Dónde?: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo?: Domingo a miércoles de 12:30 AM a 11:30 PM y de jueves a sábado permanece abierto hasta la 1:00 AM.

Un viaje al pasado

Los sabores y las cantidades de la cocina de las abuelas españolas son también una experiencia única que podrás experimentar en el restaurante La Cuchara de San Sebastián en el Hotel Marquis.

Este restaurante ha rescatado las recetas tradicionales de más de 70 platillos españoles como el arroz azafranado, pulpo a la gallega, el rabo de buey en lenta cocción, la trata Santiago, entre otros.

Estos platillos pueden acompañarse de vinos españoles, mexicanos y franceses.

El lugar además cuenta con una terraza con vista a la Av. Paseo de la Reforma y como cereza del pastel todos los días ofrece bebidas «al doble».

¿Dónde?:  Av. Paseo de la Reforma 465, Reforma, 06500 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo?: De lunes a sábado de 13:00 a 10:00 PM

TRIVIA

Y para los seguidores de Actual: Gardela regalará una cena o comida por un valor de 1,200 pesos y en La Cuchara por un valor de 1,000 pesos. Lo único que tiene que hacer es:

  1. Vivir en CDMX o poderte desplazar a la ciudad.
  2. Seguir a Actual en todas tus redes.
  3. Compartir la nota en tus redes (Twitter, Facebook o Instagram) y colocar la captura de pantalla en los comentarios.
  4.  Responder, en los comentarios,  el origen del término “tapa”.
  5. Indicar qué restaurante te gustaría visitar y por qué.

El primer seguidor o seguidora que complete la trivia será el ganador y recibirá una clave para hacer válida el premio hasta el 14 de septiembre de 2019.

Por Mariana Chávez

Fotos: Pixabay, Gardela y masterproductions.mx