Salen de la programación televisiva todos los programas de Chespirito, incluido el más conocido mundialmente, El chavo del 8.

El Chavo del 8, uno de los programas televisivos más populares en América Latina, salió del aire de todos los canales en los que se exhibía.

Este popular e icónico programa lo creó en 1970 Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien además fue su principal protagonista.

Los hijos del actor, que murió en 2014, a los 85 años, anunciaron que la serie mexicana El chavo del 8 se retiraría de la pantalla a partir del 1 de agosto luego de un conflicto sin resolución con la cadena Televisa.

Florinda Meza, quien daba vida a “Doña Florinda” y fue la última pareja sentimental del actor, expresó en su cuenta de Twitter que, a pesar de no haber estado involucrada en las negociaciones, lamentaba profundamente esta decisión.

La actriz argumenta que la determinación, tomada en medio de estos difíciles momentos provocados por la emergencia sanitaria que sumió al mundo, la considera poco conveniente para estos momentos en que se necesita más diversión.

De esta manera, entre los mensajes que incluía en el hilo donde ponía de manifiesto su disgusto se puede leer lo siguiente:

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, escribió.  

Con información de AFP