Nuevos hechizos y encantamientos nos prepara el cine de terror y fantasía con los estrenos de Jóvenes Brujas y Las Brujas.

Llega del otoño y se aproxima el Halloween. La mejor época para el estreno de dos propuestas del cine de brujas que, además de asustarte, te pondrán nostálgica.

Las Brujas

El 22 de octubre se estrenará por HBO Max una nueva versión del clásico de inicios los noventa The Witches o Las Brujas, por su traducción en español.

Esta cinta se basa en el libro de Roal Dahl -también él es el creador de Matilda– y la protagoniza la hermosa Anne Hathaway.

La historia está ambientada en Alabama, Estados Unidos, en la década de 1960. Ahí, un niño se encuentra con un grupo de brujas que… odian a los chicos.

Producida por los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Ambos son conocidos por preferir atmósferas tenebrosas y mágicas en sus propias películas.

En cuanto a la dirección de la cinta, corrió a cargo de Robert Zemeckis quien sacó jugo a un estupendo reparto en el que figuran, además de Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock.

Jóvenes Brujas

«Ligero como una pluma, firme como una tabla», después de 24 años llegará este 28 de octubre The Craft: Legacy o la secuela de Jóvenes Brujas.

Se trata de otra interesante propuesta del cine de brujas para esta temporada.

Esta historia también seguirá las peripecias que atraviesan cuatro adolescentes cuando pierden el control de la magia que invocan.

En esta ocasioón, la protagonizarán Cailee Spaeny, Gedeón Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna, Michelle Monaghan, David Duchovny y Nicolás Galitzine.

Fairuza Balk, quien interpreta el papel de Nancy, tendrá una participación especial en esta cinta dirigida por Zoe Lister-Jones.

Disfruta esta temporada de brujas y para estar más en sintonía te recomendamos 5 decoraciones de Halloween para tu casa fáciles de hacer.

Por Eugenia García

Imagen Pixabay