El documental «Shakira in Concert: El Dorado Word Tour» resultó premiado en el New York Festivals TV & Film Awards 2020. 


El largometraje Shakira in Concert: El Dorado Word Tour retrata de manera personal, tras bambalinas y en propias palabras de Shakira, el trabajo que fue necesario realizar para su monumental gira El Dorado por 22 países con más de un millón de asistentes.

El documental del concierto El Dorado World Tour se llevó los premios Especial de Artes Escénicas y Evento Especial. Esta gira es considerada un hito en la trayectoria de la colombiana y en el alcance mundial de la música latina.

Shakira y Sony Music Entertainment en conjunto con Trafalgar Releasing, lanzaron este Shakira in Concert en noviembre de 2019 en 2,000 salas de cine y 79 países por todo el mundo en un evento exclusivo de una sola noche.

Los ganadores de los New York Festivals TV and Film Awards se anunciaron el 21 de abril de 2020.

Además de esta experiencia compartida para sus seguidores la intérprete colombiana lanzó el disco Shakira in Concert: El Dorado World Tour, de donde se desprende el sencillo “Me gusta” en donde la cantante está acompañada de Anuel. Este tema conquistó al público y ya ha acumulado más de 117 millones de streams por Spotify y más de 63 millones de visitas.

Más datos de Shakira

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo tres GRAMMYs®, 11 Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar sólo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

En mayo 2017, Shakira lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, la mayoría de las canciones están en español. A poco tiempo de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes. Se hizo acreedor al Latin GRAMMY® 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al GRAMMY® 2018 por Mejor Álbum Pop Latino.

Con más que 10,000 millones de streams, El Dorado es uno de los álbumes más escuchados en formato digital de todos los tiempos. En noviembre 2018, concluyó su gira de conciertos El Dorado World Tour. El 2 de febrero del 2020, Shakira dio su actuación inolvidable de medio tiempo en el Super Bowl LIV, la cual se ha convertido en la más vista por YouTube en la historia de este evento, superando los 150 millones de reproducciones. Actualmente, se encuentra grabando su próximo álbum de estudio.