Hace algunos años un grupo talentoso de cinco guapísimas niñas salió del programa musical The X Factor; la agrupación decidió titularse «Fifth Harmony» (quinta armonía) haciendo referencia al número de integrantes; hoy es la fecha que la agrupación pasará a ser de cuatro, en lugar de cinco.

El grupo pop conformado inicialmente por  Ally Brooke, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui, Normani Kordei y Camila Cabello ha dado a conocer que Cabello anunció su separación. Sin muchas explicaciones esto ha desatado una interminable guerra entre la cantante y sus ex-compañeras, ya que éstas dejaron entender que Camila les avisó de su renuncia por medio de su representante, lo cual está negado rotundamente.

Las chicas del grupo compartieron un comunicado al anunciar que los representantes de Camila les habían dado la noticia, dando a entender que nunca fue por parte de ella que se enteraron del acontecimiento.  Al ver este comunicado Camila Cabello reaccionó muy enojada, pues no esperaba una respuesta así de sus compañeras así es que ella también compartió en sus redes sociales otro comunicado para hacerle ver a sus fans su propia versión de las cosas:

«Cuando cumplí los 15 años tuve la bendición de ser puesta en un grupo con cuatro muchachas muy talentosas, éramos cinco extrañas que ni siquiera eran conscientes de la existencia de la otra, a quienes se les dio un sueño juntas», comenzó. «Han sido casi cinco años y el capítulo más importante de mi vida hasta ahora, estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado juntas como un grupo y siempre estaremos orgullosas de ser parte de ella».Me sorprendió leer la declaración de Fifth Harmony publicada sin mi conocimiento. Las chicas eran conscientes de mis sentimientos a pesar de las largas y muy necesarias conversaciones sobre el futuro que tuvimos durante la gira. Diciendo que simplemente fueron informadas a través de mis representantes que yo estaba «dejando el grupo» simplemente no es cierto. Al igual que las otras chicas dijeron en su declaración sobre sus planes, también había planeado continuar con mis propios esfuerzos en solitario en el Nuevo Año, pero no tenía la intención de terminar las cosas con Fifth Harmony. Tan triste como es ver este capítulo terminando de esta manera, no deseo nada sino lo mejor para ellas, todo el éxito en el mundo y la verdadera felicidad». – Camila Cabello 

Una foto publicada por Camila Cabello (@camila_cabello) el

Después de haber visto esta declaración las cuatro integrantes de Fifth Harmony se sorprendieron y decidieron continuar la pelea publicando un nuevo comunicado:

«Para todos nuestros harmonizers: sabemos que están heridos y confundidos, nosotras también. Sabemos que quieren respuestas, y las merecen porque son tan parte de este grupo como nosotras cuatro. Nos hemos pasado un año y medio intentado comunicarnos con ella y su equipo para explicarle las razones de por qué Fifth Harmony se merece, por lo menos, un último álbum, como por ejemplo que hemos trabajado muy duro; la convocamos para reuniones que ella rechazó, pedimos a L.A. Reid y a nuestra disquera que tomaran cartas en el asunto e intentaran reunirnos, algo que ella rechazó de nuevo. Incluso fuimos tan lejos que acudimos a terapia de grupo, algo que ella no secundó (…)»  Fifth Harmony

Una foto publicada por Fifth Harmony (@fifthharmony) el

¿En qué terminará esta pelea? Compártenos tu opinión
(Lety Casarín)