Al enfrentar una situación desafiante, intenta hacer una pausa antes de reaccionar como siempre. Aquí algunos tips para aumentar tu felicidad diaria y mejorar la salud de tu corazón. 

Estas son algunas maneras de aumentar la felicidad diaria y mejorar la salud de tu corazón.

Estos tips te pueden ayudar para que llenes de alegría tu vida, mejores tu felicidad y de paso ayudes a tu salud emocional y física.

Déjalo salir

 Un estudio de nueve años con 2,500 hombres mostró que los que acumulaban la ira tenían 75% más probabilidades de desarrollar enfermedad cardiaca que los que expresaban su frustración.

Por ello, la próxima vez que te enojes, busca a un amigo y libera un poco de presión, hablando.

Siente amor

Estudios demuestran que sentir amor en verdad hace latir tu corazón más tranquilo y regularmente. Intenta hacer cada día algo que te haga sentir amor. Por ejemplo, mira fotos de tus sobrinos felices, abraza a tu pareja, escucha música o busca todo aquello que te dé un estado de plenitud.

Sé empático

Apenas empieces a sentir ira hacia alguien, detente y razona. Al explotar, rara vez obtendrás lo que deseas y a menudo es injusto. Peor aún, transfieres tu ira a una segunda persona. Sentir empatía calma la ira. No te olvides de aquella sabia recomendación que sugiere contar hasta 10.

Perdona

Un estudio en Estados Unidos mostró que los hombres con enfermedad arterial coronaria que se prepararon para perdonar mejoraron el flujo sanguíneo al corazón. Albergar rencor aumenta el nivel de adrenalina y destruye la hormona del placer, serotonina.

No lo olvides, perdonar libera la ira acumulada. No significa que excuses un mal comportamiento. Significa que decidas no permitir que el incidente tenga control sobre tu vida ni poder para lastimarte.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay