Elisabeth de Bélgica, duquesa de Brabante, se incorporará a la Escuela Real Militar como parte de su preparación como heredera de la corona del país europeo.

El Palacio Real de Bélgica confirma que que la princesa recibirá la misma instrucción militar que su padre, el rey Felipe I.

Será después de finalizar el bachillerato internacional que Elisabeth de Bélgica cursó primeramente en un internado de Gales.

Sin embargo, la pandemia la forzó a regresar a Bruselas, y terminará el ciclo escolar en su propio país.

A continuación, la heredera del trono ingresará en la Real Academia Militar de Bélgica, donde al igual que su padre se preparará para asumir la jefatura de las fuerzas armadas una vez que sea reina.

Programa detallado

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, con su padre el rey Felipe.

De acuerdo con el rector de la academia, será el próximo 31 de agosto cuando Elisabeth de Bélgica, de 18 años, comience un entrenamiento.

Recibirá el mismo trato que sus condiscípulos y aprenderá técnicas de defensa, manejos de armas y disciplina militar.

Al mismo tiempo, la bella princesa seguirá estudiando asignaturas académicas como matemáticas y ciencias sociales.

Terminado el curso, el 21 de julio de 2021, la duquesa de Brabante (título oficial del príncipe heredero belga) participará en el desfile de las fuerzas armadas de su país.

Se prevé que después de esa fecha significativa escogerá carrera universitaria, además de prepararse en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Interesante antecedente

Elisabeth de Brabante será la segunda princesa heredera europea que reciba instrucción castrense. La primera fue Victoria de Suecia.

Otra curiosidad es que la futura reina iniciará su entrenamiento a la misma edad que lo hizo su padre, quien, a diferencia de otros monarcas europeos, se ha encargado del gobierno de su país en varias ocasiones.

Y otro detalle llamativo es que la joven belga encabeza a una generación de futuras reinas, entre las que figuran Leonor de Borbón, Catalina Amalia de Orange e Ingrid Alexandra de Noruega.

Por Pedro C. Baca

Fotos Palacio Real de Bélgica