El arte marcial chino milenario y practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo, incluida Michelle Obama, Madonna, Richard Gere, Robert De Niro y Angelina Jolie es recomendado para combatir el estrés, la osteoartritis, la fibromialgia, insuficiencia cardíaca, ansiedad y Parkinson. ¡Atrévete a probarlo!

Quien vea la práctica del Tai Chi por primera vez, se sentirá sin duda sorprendido al verlo, sobre todo si observa sesiones de ejercicios conjuntas, como los que se pueden ver cada mañana en los jardines de China, donde es un hábito diario.

Made in China

La técnica oriental china ha seducido a los famosos, una alumna aplicada en sus clases en la primera dama de Estados Unidos, Michel Obama y los artistas Madonna, Cindy Crawford, Richard Gere, Robert de Niro y Angelina Jolie que se sumaron a la fiebre por esta práctica para relajarse y poner su cuerpo en marcha al ritmo de pausados y armoniosos movimientos de las manos que algunas veces emplea la pelota, el abanico y la espada. Aunque por su ritmo pausado y tranquilo puede parecer sólo indicado para personas mayores, este aprendizaje milenario es cada vez más popular a diferentes edades al  conectar cuerpo y mente, y proporcionar claridad mental y agilidad física. Además de reducir los niveles de estrés, como concluyen investigadores en ciencias de la salud de la Universidad Wake Forest, Estados Unidos.

Obama_China2

¿Por qué practicar Tai Chi?

Los movimientos regulares suman varios beneficios como disminución del estrés y la ansiedad, contribuye a mejorar la calidad del sueño, mantiene en buenos niveles el colesterol y la presión arterial, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, aumenta la capacidad aeróbica, la resistencia y fuerza muscular. Además, da mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad en el cuerpo.

tai-chi-bolka (1)

¡Créate un hábito!

Puedes disfrutar de mayores beneficios si continúas practicando esta disciplina ancestral a largo plazo. Es posible que te sea útil realizarla en el mismo lugar y a la misma hora todos los días para desarrollar una rutina. Los especialistas recomiendan hacerlo mínimo dos veces por semana.

11138a-beneficios-practicar-tai-chi

Evita las caídas

Científicos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, encontró que la técnica china ayuda al equilibrio y la estabilidad para personas con enfermedad de Parkinson.

Ideal para pacientes con insuficiencia cardíaca

Investigadores del Hospital General de Massachusetts, comprobaron que las personas con este problema reducen sus síntomas cuando se someten a los ejercicios de esta disciplina. Además de esto, el arte marcial les ayuda física y emocionalmente.

Tai_Chi_Chuan-china1

Ayuda a personas con osteoartritis

Deja de ser un robot oxidado y practica Tai Chi para mejorar las articulaciones.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu