• Una propuesta ideal parta romancear o reconfortar el espíritu.

La bahía más famosa de México sigue ejerciendo un enorme poder de atracción desde hace décadas, imán para visitantes de diversas partes del mundo. Por ello aún surgen en ese privilegiado trozo del Pacífico guerrerense iniciativas como la ambiciosa del hotel Encanto Acapulco, ubicado en la parte alta de Brisas Marqués.

16_13

La instalación tiene la ventaja de estar en un fraccionamiento exclusivo y tranquilo. Cuenta con un restaurante, Orígenes, con el Spa Mar Abierto y albercas acogedoras.

Pero sin duda su mayor plus está en una interesante propuesta arquitectónica, obra del despacho de Miguel Ángel Aragonés, que gracias a este trabajo fue distinguido con el Merit Award de IALD International Lighting Design Awards.

El hotel mezcla muy armónicamente el mar, las formas de sus espacios y la luz de maneras muy diferente si se trata de iluminación diurna o nocturna.

No es una construcción de despilfarro –se usaron materiales austeros y mano de obra local– pero el resultado fue una oferta de 44 suites y villas que forman parte de un laberinto cuyas salidas llevan al mar y constituyen un rincón de paz y lujo.

lugar