Es importante fomentar las relaciones con las personas. El desarrollo tecnológico de hoy nos hace la vida más fácil, pero muchas veces a costa de aislarnos unos de otros.


https://pixabay.com/

Estudios recientes revelan dos noticias, una mala y una buena. La mala: las personas cada vez estamos más desconectadas entre nosotros. La buena: aquellos que tienen más contactos humanos viven más que quienes se aíslan. ¡Tú verás lo que haces!

¡ Aprende a relacionarte!

La mejor forma de conectar es convertir en hábito lo que te gusta. Aquí tienes una lista para aumentar tus posibilidades comunicativas.

1.- Hazte amigo de los aparatos

La tecnología pone a tu servicio un sinfín de oportunidades impensables hace no mucho tiempo. Puede aislarte del mundo o conectarte con todos, la clave es ponerla a tu favor, entonces, estrecha lazos con tus amigos y compañeros. Eso sí, no abuses de los celulares: tan perjudicial es el exceso como ignorarlos.


https://pixabay.com/

2.- Juega con tu perro

Si te gustan los animales, va siendo hora de que tengas uno. Los psicólogos sostienen que, sobre todo en casos de personas solitarias e introvertidas, las mascotas son fundamentales para mejorar los aspectos comunicativos y emocionales. Convierte a tu animal de compañía en tu inseparable compañero.

3.- » Hola vecino»

Vives puerta con puerta y ni le saludas. Claro, en este momento es necesario estar lejanos, pero apenas pase eso puedes modificar esa situación. No se trata de irte al cine con los vecinos pero, ¿tienes confianza como para dejarle las llaves de tu casa? Si la respuesta es no, tal vez sea tiempo de reforzar esas precarias relaciones y establecer otras nuevas. A menudo, una sonrisa es suficiente. ¡Sé amable!

Por Alejandrina Aguirre Arvizu